12 de noviembre de 2010

Lucecitas (Paqui está indignada)

¿Sabíais que el PUERTO DE SANTA MARÍA no tendrá este año luces de NAVIDAD ¿…..Soy Portuense y me siento muy orgullosa de ello pero me da lastima que seamos siempre el azmereir de la provincia , nunca salimos para dar alguna buena noticia siempre salimos en los medios de comunicación por problemas urbanísticos ,por maltrato de género , por barrios que humanamente no se puede vivir ya por suciedad ,por drogas por las personas que no quieren aprender a convivir e integrarse con los demas , son cosas que piensas y dices bueno no somos los únicos estas cosas suele ocurrir en otros lugares pero la diferencia que tenemos con los demas es : un año no hubo por fallos POLÍTICOS campanadas de NAVIDAD , este año por LA CRISIS no hay luces de NAVIDAD y YO me pregunto y quiero que os preguntéis ¿para el año que viene que será la cabalgata de REYES? Como sigamos asín pasaran las fiestas que aunque no tengas para una pata de jamón , ni una buena caja de langostinos NO es justo ni debemos permitir que la sonrisa de nuestros hijos ni la nuestra misma nos la quiten porque es lo único que tenemos .

34 comentarios:

Anónimo dijo...

PAQUI ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO´, ES VERGONZOSO
QUE POR LA CRISI DEJE UN PUEBLO SIN LUCES PUDIENDO
RECORTAR DE OTRAS MUCHAS COSAS .PEPA

Anónimo dijo...

Aunque no soy portuense llevo muchos años viviendo aquí y, por tanto,me preocupa que la ciudad en la que mis hijos están creciendo tenga tantos problemas.Como dice Pepi,la Navidad es especial para niños y mayores.El Ayuntamiento dice que ese dinero se invertirá en fines sociales.La cuestión es creer o no creer.Un saludo,tu compañera de grupo.

Anónimo dijo...

No soy portuense , pero llevo más de media vida aqui y me afecta todo lo referente al Puerto como una ciudadana más.Si el dinero del alumbrado se dedica a causas sociales está muy bien, si no es así no estoy de acuerdo.Un saludo de una compañera de tu grupo.

Anónimo dijo...

Hola compañera de grupo, estoy de auerdo com tu opinion.Sobre como estan llevando este alcarde el puerto como sigamos asi. Nos quedamos sin fiesta, ni tradisiones .Pero lo peor es que estan jugando con la ilusion de los niño y estoy de acuerdo comtigo que esto no lo deviamos permitir. bueno un beso y en horabuena por el comentario es muy asertado.

Anónimo dijo...

verdaderamente es vergonzoso,pienso en mis niños y todos los niños portuense y mayores en general .Realmente sera un poco triste pero al mal tiempo buena cara,tendremos que irnos a otras localidades como Jerez.Merece la pena de ir,todos los años esta precioso,acondicionado para los niños y super ambientado.Una idea puede ser lo que dice JUAN de ir con luces de Navidad a pilas por la calle en protesta os imaginais je. FELIZ NAVIDAD.

Anónimo dijo...

Paqui no estoy nada de acuerdo con tanta bronca por el alumbrado pues sino hay no hay;creo además que hay cosas más importantes por las que preocuparse.Creen que luces se comprará más?yo creo que no.Además eel centro nos lo hemos cargado entre todos,empezando por las comerciantes.

Anónimo dijo...

paqui soy juan del grupo 5 si el ayumtamiento no puede poner el alumbrado porque va a dedicar el dinero en ayudas sociales enhorabuena los comerciantes le pueden pedir al ayumtamiento jilnaldas decoralos ellos i conectarlo a su red asi no se perderia la ilucion de la navidad
feliz navidad para todos

Anónimo dijo...

Hola Paqui, voy a opinar sobre la noticia del NO alunbrado navideño por falta de dinero: si es cierto que ese dinero lo va el ayuntamiento a dedicar a los cientos de parados de la ciudad lo veo justificado, si no fuera esto asi, tendriamos que alzar la voz y protestar.un saludo de tu compi.

Anónimo dijo...

Pero ya Enrique Moresco ha dicho que el ahorro no sera para dar mas dinero para los parados ni para ayudas sociales, que la medida es solo para ahorrar el gasto a las arcas municipales. Solo teneis que leerlo en

http://www.diariodecadiz.es/article/elpuerto/834727/argumento/social/pierde/fuerza.html














-----

Anónimo dijo...

La polémica creada en torno a la decisión municipal de suspender este año el alumbrado extraordinario de Navidad ha sorprendido al alcalde, Enrique Moresco, que ayer confesó que no pensaba que este anuncio iba a levantar tanta polvareda, tanta que hasta varias televisiones nacionales se han hecho eco de ella en sus informativos. Para Moresco, este recorte "no es una actuación aislada, sino que forma parte de un conjunto de medidas de austeridad con las que se quieren eliminar todos los gastos municipales que no sean imprescindibles".

Estas declaraciones las realizaba ayer Moresco en el transcurso de un desayuno informativo en el que estuvieron presentes varios concejales del equipo de gobierno, entre ellos el edil de Fiestas, Millán Alegre, que permaneció durante toda la comparecencia extrañamente callado.

Como ya había abundado en los días anteriores, Moresco justificó esta decisión ante la pésima situación de las arcas municipales, aunque esta vez no cargó las tintas en el aspecto social, ya que como reconoció los colectivos sociales como Cáritas no recibirán más dinero que en años anteriores, sino el mismo. "Nuestra primera prioridad es no aumentar más la deuda y sanear las arcas municipales, aunque se tratará de aumentar las ayudas al área de Bienestar Social", señaló.

Extraido del Diario de Cadiz, 13 de Noviembre de 2010.

Anónimo dijo...

Me parece justo lo que comentas con referente alas luces de navidad,hay que crear el ambiente de ella y una Navidad sin las luces no lo parece,luego se lo gastan cuatro tonterias.

Anónimo dijo...

YO QUIERO DAR MI OPINION SOBRE LAS LUCECITAS

YO CONPRENDO QUE ESTAMOS TODOSCABREADOS PERO TANBIEN ``TANBIEN ENTIENDO QUE HAY TRABAJADORES
QE NO AN COBRADO SU SUELDO. DESDE EL MES DE OCTUBRE Y ESE DINERO QUE SE PAGE ALOS OBREROS QUE TENGA PARA DARLE DE COMER A SUS HIJOS
YO PIENSO ASI Y SOY LOLI.

Anónimo dijo...

Hola Paqui pues yo pienso que si verdaderamente ese dinero lo va a dedicar a las personas y ñinos que lo necesiten para mi esta mucho mejor.
Soy Mª Carmen del Grupo 1

Anónimo dijo...

Paky: Tienes toda la razón. Que puedes hacer para que los niños no pierdan la sonrisa en esos días? Pide a tus amigas, o vete a la tienda de un chino y llena tu casa, incluido el cuarto de baño, de tiras de lucecitas de colores. Cuando los niños lleguen del Cole, antes de abrir la puert, coge la pandereta, abre la puerta y recibelos con la mejor de tus sonrisas mientras tocas la pandereta o la zambonza. Si no hay lucecitas en las calles, pongamos alegres nuestras casas y saquemos para los nuestros las mejores lucecitas que todos llevamos dentro ! FELIZ NAVIDAD¡

Anónimo dijo...

Hola Paqui. Bueno esto es politica pero claro cuando ablamos de reveindicaciones es cuando entramos en el tema de politica Hay mucho que ablar,nosotros los Ciudadanos del Puerto,pasamos de muchas cosas que estan ocurriendo,y tenemos que aprender en que suene esto un poco rraro a reveindicar muchas cosas porque nosotros los contribuyentes nos tienen que tomar mas en serio,los politico porque hello estan hay por nosotro y para eso hay que hacer muchas critica de todo lo que esta mal hecho. Bueno espero que todo se aregle lo posible,y que tengamos una buena salida de año,
un saludo y sige asin un saludo para todos.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, compañera. La Navidad es algo alegre y necesita de alumbrado para transmmitir el espíritu navideño.

Anónimo dijo...

PAQUI tienes muchísima razon, no hay derecho que nos dejen sin alumbrado,es lo ultimo que le hacia falta al centro del Puerto ya que esta dejadisimo,y no tienevida,por lo menos en Navidad se anima un poco pero ahora creo que se lo van a terminar de cargar una compañera

Anónimo dijo...

Hola Paqui tu comentario es muy acertado, en tan pocas lineas a dicho mucho ,harian falta muchas personas como tu que sabes decir las cosas claras, ¿ HAZ PENSADO METERTE EN POLITICA?

Anónimo dijo...

No creo que nos dejen sin REYES MAGOS pues ya seria lo ultimo jugar con la ilisión de los niños no lo quiero ni pensar.

Anónimo dijo...

HOLA SOY PAQUI : a los comentarios que he recivido cada uno teneis por buestra parte razon ,sé que el dinero vá para obras sociales y es perfecto pero cuando se quiere resolver un problema se resuelve o ¿solo están los tecnicos municipales para resolver lo que el alcalde les diga que tienen que resolver?.
No se trata de que los comerciantes vendan o no lo que se trata es de que las personas que vivimos en el PUERTO le demos una solución porque esto pòco a poco vá a hir a mas y con la mano en el corazón ¿veis justo que los niños paguen los platos rotos?.
Esta esplosion que se ha creado con las luces de nabidad es el principio de que los Portuenses nos demos cuenta de lo que está ocurriendo con las arcas municipales ,es un principio que espero llegue ha MAS.

Anónimo dijo...

hola,soy alumno del cuarto grupo, si, ese de 11 a 1,pues bien, referente al tema de las luces del alumbrado, yo, bajo todos los dias al centro para llevar a mi hija a Bellas Artes,y desde que ve algunos escaparates adornados con belenes veo en su rostro la ilusión, por estas fiestas tan entrañables y me pregunta con nerviosismo propio de su edad, ¿que cuándo pondrán las luces? y no se que contestarle;Me parece indignante que por la mala gestion,de unos politiquillos de pacotilla,los niños portuenses y los de la provincia que vengan de visita o por vacaciones,vean sólo calles tristes y apagadas,solamente algunas farolas o la luz destelleante de alguna farmacia de guardia,si, esas verdes y molestas;bueno me retiro con la ilusiòn y deseo de que los responsables de todo esto reflexionen, y den marcha atrás, porque en el fondo también fueron niños.Bueno,un saludo a todos y sobre todo mucha salud.

Anónimo dijo...

Lo importrante es que tengamos una buena pata dejamon y una caja de langostinos el trema de la luz es secundario

Anónimo dijo...

Hay que tener una idea con mucha luz para que sea tan luminoza

Anónimo dijo...

El centro no se recupera como no tengamos ideas con muchas luzes

Anónimo dijo...

Moresco tiene menos luces que la verbena del Torno.

Anónimo dijo...

Ola Paqui no estoy deacuerdo contigo que alla luces cuando hay tanta jente pasando ambre y eso que dice que EL PUERTO solo sarga por malas noticas noestoy de acuerdo.

Anónimo dijo...

Hola soy una alumna del cursa 1º,estoy de acuedo con todos los comentario de la luz de Navidad que esto no ocurriese,pero que se leva hacer , pues nos que daremos, todos , niños y mayores sin alegrar nuestro alma, no biendo estas luces tan bonitas..

Anónimo dijo...

SOY
pilar derqui:me parece muy mal que estas NAVIDADES NO HAYA LUCES EN EL PUERTO DE SANTA MARIA apesar de no ser de esta ciudad tan bonita
en la cual vivo tan contenta pero triste por no tener luces en NAVIDAD .lafiesta mas importante del AÑO del año

Anónimo dijo...

Hola compañera , ya prese ser que se esta areglando lo de las luxes,el Sñr Alcalde parese ser que va aponer las luxes segun la Prensa, un saludo un compañero de otro curso.

Anónimo dijo...

Que bien ya vamos a tener luces de NAVIDAD en el PUERTO

Anónimo dijo...

Hola soy Paqui ¿SABÉIS ? HAY LUCECITAS DE NAVIDAD BIENNNNNNNN
Gracias ha todos pues haunque no lo creais el comentar de uno a otro la opinion sobre las lucecitas ha hecho que se le busque una solución.Para que luego digan ¿para que me boy ha implicar si nadie hace nada ? pues daros cuenta de que cuando las boces se unen se escucha mas alto y claro y espero con ello que no sea solo esto lo unico que se nos escuche .

Anónimo dijo...

ALEGRATE PAQUI QUE YA AHI LUCES DE NAVIDAD,FELICES FIESTAS A TODOS LOS ALUMNOS DE LA ARBOLEDA PERDIDA,DEL GRUPO 11

Anónimo dijo...

Ya es hora que los portuenses,nos preocupemos del
problema que tenemos,en nuestro ayuntamiento y en nuestro vecindario y empecemos a protestar,
diciendo que están haciendo con nuestro dinero,
nuestros impuestos,que son elevadisimos y por eso
no pretestamos y silimos a la calle a negarnos a pagar por abusar del contribuyente.
La Navidad es mucho más que unas lucecitas de
colores que nos alegren la vista,es ayudar a los
que lo necesitan,nosotros ya que a los que pagamos,nuestos impuestos no tienen capacidad para hacer,y llevarnos bien con nuestros hijos,
nuestros hermanos,nuestros vecinos y nuestra alegria interior,trasmitirselo a nuestros hijos y
a los que estan en nuestro alrededor,eso si es la
¡NAVIDAD¡

Anónimo dijo...

Hola Paqui Parese ser que ya es realidad segun el Sr. Alcalde, Moresco asegura que habrá alumbrado navideño digno y a tiempo
El miedo de los portuenses a pasar unas Navidades más oscuras ha acabado. El alcalde, Enrique Moresco, anunció la pasada semana que finalmente y, gracias a la inversión de empresarios y comerciantes, El Puerto brillará durante las fiestas. “Alumbrado va a haber y, como anunciamos desde un principio, no va a costar nada a las arcas municipales”, así lo explicó el alcalde. Todos los detalles en un REPOR en el apartado de TV
Bueno espero que ya estemos todos mas contento si esto se realeza como lo a dicho el Sr. Alcalde. un saludo Paqui Antonio un compañero del curso 1º de imformatica.
El puerto de Santa Maria a 26/11/2010