25 de noviembre de 2010

Asi fue la preparación de la pancarta y nuestra partcipación en la manifestacion del 25 de Noviembre

Espero vuestras crónicas y vuestras impresiones para acompañar las fotos. Bajo ellas os dejo el texto que escribio Barbara, alumna de este centro, y que compartió con nosotros y nosotras desde el el esceneario de la Plaza del Polvorista




Hola, me llamo "Maria Nadie".
Perdona que lleve estas gafas, es que ayer me cai y me da verguenza que me veas los ojos.
Perdona que lleve estas mangas largas, es que soy muy torpe y siempre me estoy golpeando y llena de cardenales.
Perdona que me cubra con este pañuelo, no soy musulmana, pero no quiero coger frio en el cuello.
Soy una mujer adulta, trabajadora, decente. Nunca he robado, ni nunca he matado. Soy creyente, Dios es mi fuerza y en El confio..
Hace años conoci al que yo creia que era un buen hombre, me enamore, decidimos formar un proyecto de familia, una unidad de convivencia, pero un dia, sin saber porque, la cosa cambio; ya no me miraba con ojos dulces, todas sus palabras estaban llenas de ira, deje de ser su refugio,¡ me hacia sentirme tan sola!!!!!!!!!
Y entonces ocurrio aquello....................esa vez que vino de la calle, y sin mediar palabra me dio una bofetada, la primera. Ese dia lloro, me dijo que le perdonara y yo le queria y lo perdone. No iba bebido, no iba drogado, simplemente lo hizo porque pudo.
Pero no fue la ultima. Hay veces que es tan fuerte, tanto el daño que me hace que no puedo evitar pedir socorro a gritos, pero nadie me ayuda. Los vecinos me evitan en la escalera y los policias municipales me lanzan miradas socarronas, un guardia civil me pregunto un dia, que intente denunciarlo, que que putadas le hacia para que el se viera obligado a pegarme. Nadie pienas que sea culpa suya, solo yo soy la culpable.
A mi familia no puedo contarles lo que pasa, porque no quiero que se metan en un lio. Quizas ellos se huelan algo, aun asi no dicen nada. Tampoco quiero hacerlos sufrir.
Mis amigas me dice que me vaya pero, como sacar a mis hijas de su casa, de sus clases, de sus amigos? Como obligarles a que dejen atras toda su vida? Asi y todo son las unicas que saben de mi triste destino, pues son testigos de todo lo que ocurre. Y ademas, donde llevarlas?, que tipo de trabajo me darian si en cualquier momento el puede venir a montar un escandalo? Cuantas veces mas tendria que huir?
Nadie me entiende, nadie me ayuda, nadie me escucha...............y ademas, hay momentos en que es como al principio. El me dice que me quiere, me hace regalos, me piropea y yo rezo, rezo muy fuerte para que todo haya pasado. Pero siempre vuelve, siempre vuelve el loco peligroso que me viola, que me patea, que me estrangula.
Nadie me entiende, nadie me ayuda, nadie me escucha................a veces, cuando lo veo venir lleno de odio hacia mi, cierro los ojos y pido que todo acabe, que me mate ya y termine con este sufrimiento. Al fin y al cabo no soy nada, no soy nadie.
Porque si fuera alguien, la gente en la calle no me volveria la cara, se acercaria a decirme que cuente con ellos; si fuera alguien, los policias que llegan a mi casa despues de una paliza, custodiarian mi puerta para que no se pudiera acercar a mi nunca mas; si fuera alguien, mi familia le partiria el alma; si fuera alguien, nadie pensaria que igual me merezco lo que me pasa; si fuera alguien, escuchariais mi historia sin pensar que esto es algo "desagradable" o que es algo que le pasa a los demas.
Si fuera alguien, no me dirian con reproche que es tan buena persona y me quiere tanto.....
Nadie me entiende, nadie me ayuda, nadie me escucha...................vivo con un terrorista que no es de al qaeda, no es de ETA, no es del IRA, pero al que nadie persigue.
Hoy, no hay manifestaciones multitudinarias que llenen la Castellana por mi, porque nadie puso una bomba al paso de mi coche; tampoco va a salir la Iglesia a la calle defendiendo mi derecho a la vida, porque yo ya no soy un feto; por mi, ninguna asociacion llamada Manos Blancas se concentrara a las puertas de ningun ayuntamiento, ni ninguna Ley de Memoria Historica conseguira que se clame en mi nombre o lo graben en un monolito dentro de 70 años; por m Hazte Oir no pondra ninguna denuncia en ningun juzgado.
Solo soy una mujer que tuvo unos sueños, que una vez amo y creyo ser amada, solo soy una mujer que quiere vivir en paz.
Pienso que igual, el año que viene, ya no pueda hablaros. Igual el año que viene soy parte de una de esas listas que se distribuyen los ultimos viernes de cada mes en esta plaza. Igual el año que viene ya sera tarde para mi. Pero no para mis compañeras. Mi mas ferviente deseo seria que nunca nos volvieramos a encontrar en estas fechas.
Yo os pido. YO TE PIDO, a ti la del jersey rojo, a ti el de las zapatillas azules, a ti que eres aficionado al flamenco, a ti que te gusta el rap, a ti, a ti, a todos y todas vosotros y vosotras, que nunca, jamas, volvais la espalda al maltrato.
Di con voz ALTA Y FUERTE NO AL MALTRATO!!!!!!!.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que el divorcio seria lo mejor para ti y tener el coraje que como escribes

Anónimo dijo...

No pense nunca que las mmujeres maltratada estuviesen tan desprotejidas pues en todos los medios seee habla mucho de la ayuda que hay para las personas matratadas que nose callen y que denuncien por lo visto todo es mentira solo un modo de quedar bien con la sociedad somos nosotras las que tenemos que unirnos y poner fin a estos maltratos´, una compañera

Anónimo dijo...

Despues de leer esta carta que no se puede expresar con tanta claridad si no se ha pasado por ese infierno ,entristese saber que halla persona sufrindo tanto ,nose como hoy en dia que la justicia proteje mas a la mujer tengas tan mala suerete que no hallas encontrado quien te proteja

Anónimo dijo...

Hola María Nadie:
Acabo de leer tu texto contra la violencia de género.Debo reconocer que se me han puesto los pelos de punta,decirte que es una crónica excelente, has expresado los sentimientos que nos embargan cada vez que escuchamos en las noticias una nueva muerte por malos tratos. Lástima que no sea la última vez que se escriba sobre el tema, aún queda mucho camino por andar.
Un saludo de una compañera.
NO AL MALTRATO.

Anónimo dijo...

Hola María Nadie. Soy uma compañera y solamente quería felicitarte por tu crónica tan real y espeluznante.Esperemos que esta lacra termine algún día con el apoyo y denuncia de gente como tú.Un saludo.

Anónimo dijo...

HOLA SOY UNA COMPAÑERA .
Tu relato me ha conmocionado por que transmite todo lo que tantas mujeres estan sufriendo en silencio sin atreverse a denunciar por el miedo a la represaria y ellos se siente importante por que sabe tu miedo .No te sienta culpable ,ni vacia ,sucia y que no vale pues no es asin eso es lo que esos monstruos quieren DENUNCIA por ti y tus hijas.ABRAZOS Y BESOS .

Anónimo dijo...

Hola Maria nadie,soy una compañera


Hola maria nadie, soy una compañera, he leído tu comunicado y te felicito es espeluznante y por desgracia tan real.un saludo.
¡NO AL MALTRATO!

Anónimo dijo...

Maria de Nadie, como tu dices,en el fondo todabia hay personas que se considera su periores a las de mas y lo demuestra con la que tiene a su lado,mujer,conpañera,todos los maltratadores deberian estar fuera de la sociedad.Yo como mujer animo a todas a denunciar el maltrato.

Anónimo dijo...

Ante todo felicitar por la carta tambien escrita, porque si esto no te revuelve por dentro y te hace reacionar es que en verdad estas muerta.
A mi personalmente no solo la carta si no la la experiecia tan mala que estan viviendo, cada dia de vejaciones,y de malos tratos me angustia mucho. y estoy de acuerdo que mientras no nos ocurra no nos concieciamos de la situacion que viven personas que a veces estan tan serca de nosotras.Tendriamos que tener mas conciencia y ser mas solidarios con el dolor ajeno.

Anónimo dijo...

Hola, buenos dias me llamo Pepi acabo de llegar a clase y lo primero que me he encontrado al abrir el ordenador, ha sido una carta escrita por una mujer relacionada con la "violencia de genero" al leerla me ha impactado tanto que me he quedado unos minutos sin poder reaccionar,ante semejante atrocidad me quedo sin palabras,solo me queda decir.ADELANTE.besitos.

Anónimo dijo...

La carta que has escrito detalla perfectamente lo que estas sufriendo y aguantando pero lo que no entiendo es que hoy por hoy se dice que la mujer está muy defendida sobre el tema de malos tratos y tú estas sufriendo lo contrario,te digo que te entiendo porque entre comillas me pongo en tu lugar ,sobre todo por los niños . Pero si te digo que el gran don que tienes de palabra lo uses para alludar atrabes de informatica ha las que se sientan identificadas contigo puedan desaogarse contigo pues quien mejor que tú para escucharlas.

Anónimo dijo...

Hola Maria me as estremedesido todo el cuerpo cuando he lehido tu testimonio,espero que esto lo leán muchas mujeres y muchos hombres y que le den fuerzas para seguir luchando,a las que esten igual que tu y que se soliradisen las que no estan sufriendo estos maltratos,yo te diria que hoy en dia hay muchas ayuda para las mujeres maltratada, pero si esto no es verda deveria de salir a la lux y hacer unos comunicado de prensa, porque la PRENSA ESO ES LO QUE QUIERE NOTICIAS, YO tedirias que te tienes que lansar , pero hacerlo con el APOYO de todas las organisaciones contra la VIOLENCIA de genero, que enque a ti no te paresca hay muchas personas que estan contigo Bueno Maria mucho animo mucha fuersa y ante todo no pierdas la esperansa,y lucha con la cabesa muy alta que con la verda se llega a todos lados y algun dia venceremos,ANIMO ANIMO Y ANIMO. y PROCURAS QUE TODO EL MUNDO SE ENTERE DE LO QUE TE ESTA PASANDO, NO LO DEJES EN SACO ROTO, Un saludo un compañero de informatica que estas contigo.El Puerto de Santa Maria a 26/11/2010

Anónimo dijo...

Efectivamente cuando te vi sobre el escenario pense que eras musulmana, no solo por el pañuelo sino por lo que conlleva de machismo esa cultura. Tu testimonio me puso los pelos de punta y tuve que tragarme las lágrimas que luchaban por salir. Eres como muchas, una mujer valiente que lucha por el derecho de todo ser humano a vivir sin amenazas ni torturas. Gracias por tu manifestación pública y valentía. Las personas de buena voluntad !!!!ESTAMOS CONTIGO!!!

Anónimo dijo...

Hola despues de leer esta carta pienso que tienen que aber más protecion y mas ayuda para las mujeres maltratada.
Lacha con todas tus fuersa y no te rindas,animo,una compañera de informatica que te apolla.

Anónimo dijo...

Hola me llamo Mari Carmen , y siy del curso 1º º y mi profeso es Juan, bien,Maria Nadie, yo como mujer te entiendo y con mucha pena y dolor de lo que eata pasando,que todo lo soporta por tus hija ,pero, pero tambien con prendo que tus hija tambin lo estan pasando , pues pos mucho que tu quiera ocultar te lo tiensn que conocer pues nuestro hijo nos conocen como la que nos pario, lo que no se es la edad que tienen por muy pequeña que sean intuyen lo que nos pasa, dices que heres creyente,esto es muy fundamentar pues aunque algunos no crean poro Dios nuetro Señor nos ayuda , bien Maria desde este momento que se tu problema, cuenta con mis oraciones , y que te ilumine y de el paso difimitivo y dejes de sufrir por una persona que no se lo merece VALE, ricibes un cariñoso abraso de una compañera y que no te olvidare de pedir por ti y tus hijas

Anónimo dijo...

Querida María NADIE:te aplaudo por ser capaz,en
la plaza Peral,de leer y terminar el menifiesto,
que con tanta fuerza y sentimiento,pusiste al
proclamarlo.No se,ni creo debe importarme,si eres
una de las mujeres maltratadas,yo si lo fuí y digo fuí por que,se fué a maltratar a otra.
Te agradecco que pudieras terminar de leer,en
publico,por mi y por tantas,que no tenemos fuerza
y la verguenza,las miradas no nos dejan.


¡GRACIAS¡

Anónimo dijo...

Hola María de Nadie. He leído tu caso y estoy indignada, como pueden pensar que el maltrato alguien se lo merece, tanto hombre como mujer si no te va bien se deja pero maltrato nunca. La vida nos la dio Dios y es el único que nos la puede quitar.Animo un saludo. Tere.

Anónimo dijo...

Entre tanto comentario, una no sabe a que acogerse. Solo la persona que es maltratada sabe como se siente otra en su misma situación.
El maltrato es algo más que el que te den un guantazo. Cuando te lo dan, es porque están seguros de que no te vas a defender.
Gracias a tod@s por lo que habeis aportado.
"Maria Nadie".

Anónimo dijo...

¡Ah!, se me olvidaba.
Gracias a tod@s, pero sobre todo gracias por las oraciones.
"María Nadie".

Anónimo dijo...

HOla Maria Nadie ,darte todo el apoyo no es suficiente y decirte que luche me parece que bastante esta ,luchando ,pide ayuda a tu familia y a personas que saben de estos temas .

Anónimo dijo...

como es posible que nadie te allude es vergonsoso,nopienses liate la manta a la cabeza y dejalo, tus hijos al fin y al cabo ellos luego todo lo olvidan