24 de diciembre de 2010

Concurso "Viste tu blog para estas fiestas"

Ya llegan. Ya están casi aquí: loteria, turrón, villancicos, familia;A aquellos y aquellas que teneis blog os planteo que hagais algo para que vuestro blog parezca mas fiestero : cambiarle los colores, ponerle música, hacer alguna entrada relativa a las fiestas, inventar un villancico. ¿Qué cómo se hace? Pues investigad por Google.

A quienes aún no teneis blog os planteo que escribais una carta a los Reyes Magos o un villancico- con mucho sentido del humor, ojito - y lo colgueis en los comentarios de esta entrada

El premio será un maravilloso desayuno navideño el dia 23 de Diciembre en un sitio a concretar más adelante .

Podeis partcipar los de este curso, los de cursos pasados e incluso nuestros visitantes ocasionales. Animaros.


<BGSOUND src="http://www.navidadlatina.com/musica/midis/navidad-navidad.mid"></ NOEMBED><br><br>Ya llegan. Ya están casi aquí: loteria, turrón, villancicos, familia;A aquellos y aquellas que teneis blog os planteo que hagais algo para que vuestro blog parezca mas fiestero : cambiarle los colores, ponerle música, hacer alguna entrada relativa a las fiestas, inventar un villancico, <br>A quienes aún no teneis blog os planteo que escribais una carta a los Reyes o un villancico- con mucho sentido del humor, ojito - y lo colgueis en los comentarios de esta entrada<br>El premio será un maravilloso desayuno navideño el dia 23 de Diciembre en un sitio a concretar más adelante y el jurado serán las y los alumnos actuales.<br>

32 comentarios:

Bárbara. dijo...

Queridos Reyes Magos: un año más os escribo una carta para pediros unas cosillas.
En 1ER lugar, este año no quiero nada para mí, el año pasado me disteis fortaleza, fé, ánimo y ganas de luchar. Me mandasteis tanto de todo eso, que me ha sobrado para este año. Pero lo que si os pido es que mandeis un poquito a la gente que lo necesita. No tengo sus nombres, no me hace falta; les presiento, les intuyo y les comprendo.
El mundo se ha convertido en un balancín, donde unos pocos estan arriba y la gran mayoria estan abajo, pero cuando se cree en uno mismo se tiene fuerzas para subir.
En 2º lugar, me gustaría que mandarais un poquitín de caridad al corazón de las personas. Querer hundir lo que no comprendes nunca es bueno, la tolerancia es un gran valor que no está en alza.
Eso me lleva a la 3ª cosa que os pido. Un océano de amor para las personas del mundo. Amor es lo que en verdad falta en este planeta. Amor para con los niños, amor para con los ancianos, amor para con nuestros semejantes......
Finalmente, y no por ello menos importante, la más importante de mis peticiones: Que desaparezca el dinero. Así, todos podremos ser iguales y solo nuestro corazón nos dará valor.
Prometo, el año que viene, trabajar a diario para que todas esas cosas que vais a traer para el mundo, prosperen y se multipliquen, así el año que viene hareis el viaje con los camellos vacios, en plan turista.
Un beso para los tres.
P.D.- Espero que este año os traigais a las reinas magas, no puede ser que siempre se queden cocinando, limpiando y cuidando a los camellos en casa. Ellas tambien son importantes.

Anónimo dijo...

Tu carta es preciosa pero por desgracia no creo que llegue a manos de los Reyes Magos,se te olvido poner la direcion,Dios quiera que este año se cumpla aunque solo sean la mitad de tus deseos con eso nos conformamos un saludo

Anónimo dijo...

Yo quisiera creer que el mundo cada dia es mejor, y que no estan pasando las barbaridad que estan pasando.Pensando en como seria el mundo si todos nos limitaramos a ser un poquito mas compresivo, con los demas y ponernos aunque sea una sola vez en el lugar del otro.Quizas haya un dia en que el sol salga para para todos y no solo para algunos. Ana mari.

Anónimo dijo...

Qeridos Reyes magos para mi no quiero nada .Yo pido para la gente que estos dia no tienen donde comer y dormir ,la Navidad son Fiestas muy triste para mi porque me gustaria que todos en este planeta no pasaran hambre. esos son
mis deseos.

Anónimo dijo...

Hola, buenos dias hoy toca hablar de la navidad pues mañana entramos en el mes de diciembre y quiero comentar mi punto de vista al respecto.Es uno de los meses mas gastosos del año y también uno de los mas solidarios pues todo el mundo une sus esfuerzos para colaborar con los mas necesitados.Un saludo.

Anónimo dijo...

Mi carta a los Reyes Magos, Os pido que ese amor que sentimos en estas fiestas lo sintamos todo el año, que solo nos acordamos de Santa Barbara cuando truena.Feliz Navidad para todos .Tere.

Lola Herrera dijo...

CARTA A LOS REYES MAGOS

Queridos Reyes Magos

Para este año quiero que me mandes una chaqueta con la espalda llena de células fotovoltaicas. Me va a venir muy bien para cuando vaya a Sierra Nevada a esquiar. Espero mantenerme bien abrigadita. Acuérdate que estamos en la era de las energías renovables, así que seguramente ganaras puntos a papa Noel.
Mira a ver si conoces alguna que otra crema milagrosa para rejuvenecer cuerpo y alma. Me gustaría quedarme como una niña de dieciocho años para poderme poner tanta cantidad de ropa monísima que en mi época no la habia.
Ya que estamos hablando de rejuvenecer. A ver si me mandas un par de “chips” para cambiar un poco a mi marido, porque algunas veces no se donde meterlo.
Este año os pondré un par de chupitos de vodca caramelo, que me han dicho por ahí que entona mucho el cuerpo. Pienso que lo de la copita de anís ya esta muy visto.
Me despido de ustedes sin olvidarme de deciros que este año he sido muy buena



30 de Noviembre de 2010
Lola Herrera Romero

Margari Ferrer dijo...

Este villancico se canta con la música de "Pampanitas verdes, hojas de limón, la virgen María, madre del señor"

CAMBIO DE NAVIDAD
Este año yo quiero
Ser algo malvada
Fastidiar a mi gente
No traerles nada.

“Estoy harta de luces
Harta de comprar
Buscar los regalos
Pa la navidad”.

Mi padre me pide
Una gran sorpresa
Se la va a llevar
Con la caja vieja.

“Estoy harta de luces
Harta de comprar
Buscar los regalos
Pa la navidad”.

Luego está mi hermana
Que ¡no pide nada!
Cambia de muñeca
En cada semana.

“Estoy harta de luces
Estoy harta de comprar
Buscar los regalos
Para la navidad”.

Llega el seis de enero
Sin compras andaba
Debajo del árbol
Mi nombre no estaba.

“Yo quiero las luces
Yo quiero comprar
Tener mis regalos
Por la navidad”.

Mi lista familia
Que ya lo esperaba
Me han hecho lo mismo
Que yo les pagaba.

“Estoy arrepentida
Lo quiero cambiar
Tener mis regalos
Por la navidad”.

Anónimo dijo...

Queridos Reyes Magos del Orìente. Un año mas
con esto que nos diste el año pasado fue el mejor regalo, de estar aqui y poder contarlo.
este año tepido lo mismo, y aparte que paren todas las GUERRA DEL MUNDO, mucha salud para todos,trabajo,y que se solusione tantaos problemas como tenemos en ESPAÑA EUROPA ¨ ++++ Y en el Mundo.
El Puerto de Santa Maria a 2/12/2010

Anónimo dijo...

Yo le pido a los Reyes Magos que dejen de fumarse la mirra y de tomarse tantas copitas de anis en casa de las gentes que luego tienen que conducir los camellos y saber qué regalo es de cada uno, que el año pasado en mi casa os equivocásteis con un regalo.
Y dejad de vestiros como draqqueens.
Carmela la emprendedora.

MARIA JESUS dijo...

Queridos Reyes Magos:

Como ya Bárbara os ha pedido todo lo necesario y que el mundo necesita, ahora boy a pedir yo un poquito de lo “superfluo” y que necesito yo.

En primer lugar que se me arregle la patita, pero rapidito, a ser posible ya, no esperar al seis de Enero, que hay un refrán que dice, No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, que luego se os acumula el trabajo.

En segundo lugar un talonario de cheques de viajes, o como quiera que se llame, que yo valla a Hipercor, a las oficinas de Viajes del Corte Ingles, y me saque un viajecito a la Argentina, pero de los completitos, de los que van desde las cataratas de Iguazú, hasta la Patagonia, quiero tomarme un Beylis con hielo del Perito Moreno, un capricho, y prefiero que sea ahora que allí es verano. Ya después iré cogiendo otros uno por España otro por Europa, y cuando me canse, ya me descansare.

En tercer lugar y ultimo, (no quiero ser abusona) quiero una buena Primitiva, poro de las gorda, de esa que tienen varios botes acumulaos, o no mejor el Euro millón, que esos son mas gordos, que tengo muchas papeletas que solucionar Hare cuatro partes. Una se la daré a mi hijo ,que lleva cerca de un año parao, otra a mi hija que tiene muy buen gusto, y no puede manifestarlo y pa que deje de trabaja, la tercera pa mi mario y pa mi, que seguro que no nos lo gastaremos todo, yo lo intentare, pero con lo miraito que es mi Paco seguro que lo quiere guardar pa el día de mañana, pa cuando “seamos mayores”.con la cuarta parte ,pa solucionar algunas papeletas de mis familiares que les hacen falta ,para algunos buenos amigos también, otro pellizquito pa la sociedad protectora de animales. Que van a escapa bien, que la que me ha tocao es de las veinte tantos o treinta y tantos, millones, DE EUROS.
El premio lo pido por si el deseo de Barbara de que desaparezca el dinero no se lo traen, por eso también pido el talonario de cheques de viajes, por si acaso.

Bueno no quiero pedir mas cosas, que no quiero que penséis que soy ABUSONA .o EGOISTA, algo caerá, no?
MUAAAAAAAAAAA………………………


Me ha encantado la primera carta, la de Begoña, ojala se hiciera realidad

Ciudadano de a pie. dijo...

¡Hola compañeras! Soy Carmen estuve el año pasado en 2º de Informática con Juan Rincón.
He leído todas vuestras cartas y veo que están llenas de muy buenas intenciones y que no solo pedís para vosotros sino que lo hacéis extensivo a todos lo demás.
Yo no pido nada para mi…bueno sí “Virgencita que me quede como estoy” con esto estoy ya más que contenta.
Os deseo a todos que paséis no solo en estas fiestas sino durante todo el año momentos de felicidad y que junto a vosotros siempre estén todos vuestros seres queridos llenos de salud y alegría y que la próxima Navidad sigamos escribiendo nuestros comentarios en este blog o en los nuevos que supongo pronto tendréis.
Un saludo especial para María Jesús y como es tan buena gente espero se le cumpla al menos algunos de los deseos de su carta.
¡Felices Fiestas!
P/D. Se me olvidada mi blog ya lo he decorado un poco con motivos de naviada http://cajondecuriosidades.blogspot.com/d

Anónimo dijo...

eSTE VILLANCICO SE CANTA CON LA MUSICA DE:PERO MIRA COMO BEBEN LOS PECES EN EL RIO:
SAN JOSE QUIERE UNA MOTO LA VIRGEN UNA BICICLETA EL NIÑO UNA PATINETA. PERO MIRA COMO CORREN LOS TRES EN CARRETERA PERO MIRA COMO CORREN LA VIRGEN ES LA PRIMERA. CORREN Y CORREN Y VUELVEN A CORRER Y EN LA TERCERA CURVA SE MATA SAN JOSE. ANTONIO DEL 2 DE INFORMATICA.

Anónimo dijo...

Queridos Reyes Magos:
Desearía que este año y en años venideros la crisis no esistiera mas y se pasee por las calles y se note la NAVIDAD las personas entrando y saliendo con ganas de comprar de combersar de reir .
Este es mi gran deseo ver reflejada la alegria en la cara de cada uno porque aun saviendo que siempre falta en la mesa algun familiar en estos dias devemos por los que está alrededor nuestra poner ese árbol de navidad que tenemos guardado , preparar la mesa con lo poco que tengamos y que se escuche las pandereta , la cacerola y cantar porque es NAVIDAD.
FELIZ NAVIDAD JA JA JA ............Paqui

Anónimo dijo...

Antonio eres un fenomeno no sabiamos que teniamos un artista tan cerca un saludooooooo

Anónimo dijo...

Para el colé van las niñas cargadas de chocolate....María María ven aca corriendo que las de informática se lo están comiendo ,
Feliz Navidad para todos. Tere.

Anónimo dijo...

Queridos Reyes Magos:
¿Os acordáis del regalo que me traísteis hace aproximadamente 20 años? Sí, ese moreno tan guapo con el que acabé casándome.
Pues bien, este año quiero como regalo su devolución;está un poco usado pero a cambio os podéis llevar el pack completo:marido, suegra, cuñada y los niños de mi cuñada. Os lo agradecería enormemente.
Carmela.

Anónimo dijo...

Jajajaja, mu weno carmela, jajajajajaja.

Anónimo dijo...

Yo me apunto, quiero elmismo regalo que carmela

Anónimo dijo...

Queridos Reyes Magos
Me encantaría cambiaros el nombre por el de Los Tres Reyes "Majos" ya que sois majos por hacer felices a algunos por lo menos un día
Gracias
Carmela

Anónimo dijo...

Queridos Reyes "Majos"
Vuelvo a ponerme en contacto con vosotros para transmitiros más deseos y es que este año estoy muy "pidona", cada vez que pienso en vosotros no hago más que desear y desear regalos.
Ahí va mi lista, ésta es un poco más extensa:
-que mis vecinos no tiren plásticos, vidrio y papel al contenedor de basura orgánica
-que las golosinas favoritas de los niños sean las frutas y las verduras
-que los funcionarios tomen obligatoriamente en el desayuno un minute maid y cereales con fibra
-que inventen la píldora de la felicidad y que la pase la Seguridad Social
-que al que pegue se le caigan las manos y al que insulte la lengua
-que siempre llueva al gusto de todos
-que el agua sepa a agua, que vuelva a no tener color, ni sabor, ni olor
-que el turrón,los polvorones, los pestiños, los mazapanes...no engorden
-encontrar el barco del arroz y con el cargamento hacer una paella gigante y entrar en el libro de los guinnes
-levantarme divina por las mañanas: peinada, maquillada y arreglada
-contratos de larga duración para los que están en las listas del inem y para el que no quiera contrato que dé un braguetazo
-que un billete de 50€ dure como si fuera uno de 100€
-que la liga este año no la ganen ni el Madrid ni el Barcelona
-y para mí quiero los morros de Angelina Joly, el cuerpo de Angelina Joly y el marido de Angelina Joly
Muuuuuchaaaas graaaacias
Carmela

Anónimo dijo...

VILLANCICO para esta Navidad de Victoria, alumna de 1º de Informática, hecho con mucho cariño










Pá la Arboleda Perdida, Rin Rin Yo me remendaba yo me remendé
Yo me eché un remiendo, yo me lo quité,
Vamos la Segunda Infancia,
Después de la Nochebuena, Rin Rin Yo me remendaba, etc.,etc.,
Volvemos con Juan Paciencia.
Al Cole chiquillos, al Cole mayores
Que aprender es bueno y nos hace mejores.
A Belén mayores a Belén chiquillos
Que ha nacido el Rey de los pastorcillos

Tó lo que allí aprendemos, Rin Rin Yo me remendaba, etc,. Etc.,
Nos trae a tós de cabeza,
Pero queremos saber, Rin, Rin Yo me remendaba, etc.,
Y somos mu buenas piezas.
Al Cole chiquillos, al Cole mayores
Que aprender es bueno y nos hace mejores
A Belen mayores a Belén chiquillos
Que ha nacido el Rey de los angelitos.

Queremos estar al día, Rin, Rin, yo me remendaba, etc., etc.
Y no quedarnos atrás
Y aunque seamos mayores, Rin , Rin. Yo me remendaba, etc.
Nos queda guerra que dar.
Al Cole chiquillos, Al Cole mayores
Que aprender es bueno y nos hace mejores,
A Belén mayores a Belén chiquillos
Que ha nacido el Rey de los pastorcillos.

Anónimo dijo...

Hola me llamo Mari carme, soy alumna del grupo 1º, y como ya tennemos las fiestas cerca y tambien las bacaciones, pues os quieros felicitar a todas y todos, con mi mejores deseos para todos, igual mente a los profesores, que os traiga el nuevo mucha salud,y tambien unos regalitos que tambien gusta, FELICIDADES PARA TODO ,y un abrazo grade,

Anónimo dijo...

Carmela,no te conozco pero eres estupenda,y se te
ocurren unas cartas estupendas y que comparto,tienes mucho arte,en lo unico que yo voy
a cambiar,cara de NAOMI CAMBELL,cuerpo y caprichos.
Espero que algo te dejen por la chimenea,
ventana o como mejor te venga.

FELICIDADES

Anónimo dijo...

victoria que graciosa eres y que ingeniosa lo pronto que a inventado un villancico yo te admiro un veso muy fuerte una conpañera´´´´´´´.......

Anónimo dijo...

Espero que los Reyes Magos se acuerden de mis compañeras de trabajo de AYUDA A DOMICILIO, pues no hemos cobrado nuestro sueldo ni la paga ni nada de nada.Somos 80 familias que estas navidades nos acordaremos de mas de un JUDASque anda suelto por ahi.Asi que no le pido a los REYES otra cosa que lo nuestro sudado y trabajado y salud para seguir adelante pues la situacion se pinta cruda. A si quereis estamos de 9 a12 en la puerta del Ayuntamiento. gracias

Anónimo dijo...

Desde aqui quiero enviar un abrazo fuerte a las chicas de ayuda a domicilio

Anónimo dijo...

Me parto de risa con las cartas de la carmela
que arte tiene

Bárbara dijo...

ANEXO I A MI CARTA.
Queridos Reyes Magos, Carmela me ha pervertido. No es que no quiera lo que pedí en mi carta anterior. Es que además quiero un "peaso" de milagro en mi vida. Y cuidado, porque no quiero parecerme a nadie, solo volver a ser como era hace cinco años!!!!!!!!!!!!!!!Tallita 36.
Tambien me susbcribo a lo del marido de Angelina Jolié, así que vais a tener que hacer un sorteo con todas las garantías, que si no va a haber dudas sobre si hay tongo.
Espero que sin más, me despido de vosotros.

P.D.-Espero no tener que escribirte un anexo II, pero tal y como está el patio no lo descarto!!!!!!!!

Anónimo dijo...

NO VEAS COMO LO BAMOS A SELEBRAR SI NOS TOCA EL GORDO EN EL COLE, QUE TAMPOCO IMPORTA QUE SEA FLAQUITO LO SELEBRAREMOS IGUAL

Anónimo dijo...

Queridos Reyes Majos
Esta va a ser la última carta que os escribo este año porque ya me voy de vacaciones y porque a fecha de hoy me imagino que ya tenéis todo organizado y a los camellos cargados de paquetes.Tengo una gran duda que no me deja dormir:
¿Me podríais decir qué lleváis puesto debajo de esos ropajes?
Sin más deseos, me despido de vosotros hasta el año que viene.
Gracias por "todo".
Carmela

Anónimo dijo...

Juan, ganó Carmela, no? Jolines, que no publicasteis el resultado, jajajaja.