29 de abril de 2010

El JOVEN MURILLO



El pasado día 15 nos desplazamos a Sevilla para ver la exposición "El joven Murillo" y visitar los Reales Alcázares.
Ayudadas de audioguias pudimos recorrer una a una las 40 obras seleccionadas entre los museos y colecciones de España y del extranjero.
Las pinturas recogen temas religiosos y otros como "El niño despiojandose" o el de "Los niños comiendo melón" ponen de manifiesto su preocupación social.
Me gustaría volver otra vez a visitarla.



Saludos.Aday

2 comentarios:

Ciudadano de a pie. dijo...

A propósito de la visita el día 15 a Sevilla y la visita a la obra de Murillo, me vienen recuerdo de hace muchos años cuando el día de la madre se celebraba el día 8 de diciembre, día de la Purísima Concepción, en el colegio nos hacían comprar una postal de una de Murillo y luego la decorábamos con purpurina de plata y con un ligero barniz para que fuera el regalo del día de la madre.
Yo no fui a esta excursión, pero supongo que lo habrán pasado muy bien.

mi cole dijo...

yo fui a la excurcion de Sevilla y megusto mucho la visita al museo me encanto, un dia estupendo