2 de octubre de 2011

Para l@s alumn@s de Juan Rincón, los grupos de informatica 1, 2 y 11


Lamento comunicaros que habrá un parón - esperemos que de corta duración - en nuestras recien iniciadas clases de informatica. El lunes y el martes habrá clases pero el proximo miercoles dia 5 entrare en quirofano para operarme de cataratas del ojo derecho. Si todo va bien un par de semanas después me operarán del ojo izquierdo y en cuatro o cinco semanas podre volver a las clases sin las molestias que arrastro desde hace un año.
Esperamos que la Delegación de Educación de Cadiz mande alguna persona para sustituirme durante las 4 ó 5 semanas que me ha dicho el medico necesitaré para recuperarme. En cuanto se incorpore el sustituo o la sustituta os avisaremos por la cadena de telefonos.
Mientras os aconsejo practicar con el programa procesador de texto - Microfot Word 2003 o 2007, Open Oficce Writer, Open Oficce Word... - pues será por ese programa por el que reanudaremos las clases.
Claro que tambien podeis comunicaros a traves de los comentarios de esta entrada y de alguna tarea otra que - si la recuperación me lo permite - os iré dejando aqui mismo.
Un saludo y a aprovechar el tiempo libre practicando.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy Bernardo del grupo 1.
Nos vemos mañana Juan y que te sea leve y rapida la recuperacion, yo me opere el año pasado del ojo derecho y estoy bien afortunadamente, asi que animo

Anónimo dijo...

Hola, Juan espero que todo vaya bien
aunque, cuanto antes mejor y evitar esas molestias, nos veremos el lunes
Juan Devesa G1

Anónimo dijo...

coemntarios

Anónimo dijo...

hola?

Anónimo dijo...

te estaremos esperando juan soy milagros del grupo 11

Anónimo dijo...

Mucho animo un saludo Tere

Juan Rincón. dijo...

hOLA SOY JUAN.
lA operacion ha salido bien, Ahora queda la reciperacion.
Os poprongo una tarea. Buscar un poema en internet que hable de los ojos y pegarlo aqui en un comentario. Saludos. Juan.

Anónimo dijo...

Ojos en que reverbera
la estrella crepuscular,
ojos verdes como el mar,
como el mar por la ribera,
ojos de lumbre hechicera
que ignoráis lo que es llorar,
¡glorificad mi penar!
¡No me desoléis así!
¡Tened compasión de mí!
¡Ojos verdes como el mar!

Hola Juan en primer lugar me alegro, que haya ido todo bien en principio, y que todo vaya igual de bien, bueno el poema lo he copiado de Internet, pues la poesía no es lo mio jajajaja

que todo vaya bien

Juan Devesa G1

Anónimo dijo...

milagros grupo 11

Ojos que nunca me veis,
por recelo o por decoro,
ojos de esmeralda y oro,
fuerza es que me contempléis;
quiero que me consoléis
hermosos ojos que adoro;
¡estoy triste y os imploro
puesta en tierra la rodilla!
¡Piedad para el que se humilla,
ojos de esmeralda y oro!

Ojos en que reverbera
la estrella crepuscular,
ojos verdes como el mar,
como el mar por la ribera,
ojos de lumbre hechicera
que ignoráis lo que es llorar,
¡glorificad mi penar!
¡No me desoléis así!
¡Tened compasión de mí!
¡Ojos verdes como el mar!

Ojos cuyo amor anhelo
porque alegra cuanto alcanza,
ojos color de esperanza,
con lejanías de cielo:
ojos que a través del velo
radian bienaventuranza,
mi alma a vosotros se lanza
en alas de la embriaguez,
miradme una sola vez,
ojos color de esperanza.

Cese ya vuestro desvío,
ojos que me dais congojas;
ojos con aspecto de hojas
empapadas de rocío.
Húmedo esplendor de río
que por esquivo me enojas.
Luz que la del sol sonrojas
y cuyos toques son besos,
derrámate en mí por esos
ojos con aspecto de hojas.

Anónimo dijo...

juan espero te guste esos ojos verdes y te deso una pronta recuperacion yo estare practicando caligrafia

Juan Rincón. dijo...

En cierto poema, el poeta asemeja el color de unos ojos al brillo de una navaja. ¡Que poema es?

Anónimo dijo...

no tengo ni idea por mucho que lo busco nada de nada me pierdo una pista me viene bien , soy milagros del grupo 11 te recuperas bien pronto estaremos en clase

Juan Rincón. dijo...

Milagros, busca sinonimos de la palabra "navaja"

Anónimo dijo...

encontre sinonimo de navaja ,faca,chaira,cuchillo,machete,hoja,daga,puñal ¿y ahora? que lio seguire con la ortografia milagros grupo 11

Anónimo dijo...

Me alegro que todo haya salido bien.


Te vi un punto y flotando ante mis ojos
la imagen de tus ojos se quedó,
como la mancha oscura orlada en fuego
que flota y ciega si se mira al sol.

Y dondequiera que la vista clavo
torno a ver sus pupilas llamear;
mas no te encuentro a ti, que es tu mirada,
unos ojos, los tuyos, nada más.

De mi alcoba en el ángulo los miro
desasidos fantásticos lucir:
cuando duermo los siento que se ciernen
de par en par abiertos sobre mí.

Yo sé que hay fuegos fatuos que en la noche
llevan al caminante a perecer:
yo me siento arrastrado por tus ojos,
pero adónde me arrastran no lo sé.

Mari Carmen Grupo II

Saludos

Juan Rincón. dijo...

Uno de los sinonimos es el que esta en el poema que buscamos.

Anónimo dijo...

SON TUS OJOS DOS PUÑALES
(Poema-canción)

Son tus ojos dos puñales
cuando con ellos me miras,
deja de mirarme, quieres,
vas a quitarme la vida.

Por tus ojos yo perdí
lo que gané en una vida,
qué tienen tus ojos niña,
deja de mirarme así.

Me tienen preso de amor
cuando los miro y me miran
sueño con tus ojos niña
aunque me causen dolor.

De ellos me enamoré
y por ellos me perdí
por ellos voy a morir
sin saber por qué te amé.

El amor no tiene ojos
son tus ojos el amor
al verlos me vuelven loco
voy a morirme de amor.

Son tus ojos dos puñales
que llevo en el corazón.
¿sera este poema? milagros grupo 11

Anónimo dijo...

Juan voy a contarte algo de tus ojos:

Tus ojos son la patria del relámpago y de la lágrima,
silencio que habla,
tempestades sin viento,mar sin olas,
topacios impios como la verdad,
otoño en un claro del bosque en donde la luz canta en el hombro de
un árbol y son pajaros todas las hojas,
playa que la mañana encuentra constelada de ojos,
cesta de frutos de fuego,
mentira que alimenta,
espejos de este mundo,puertas del más allá,
pulsación tranquila del mar a mediodía,
absoluto que parpadea,
páramo.

Que cada día veas mejor.Ana

Anónimo dijo...

Me dejaste
como ibas de pasada
lo más inmaterial,
que es tu mirada.
Yo te dejé
como iba tan deprisa,
lo más inmaterial ,
que es mi sonrisa.
Pero,
entre tu mirada y mi risueño
quedó flotando el mismo sueño.

Espero que te recuperes pronto.
Esta poesía se la dediqué a mi marido hace muuuuuuchos años y aún la guardo con cariño, hoy se la dedico a mi profe favorito.
Carmela(la emprendedora).

AUMOR dijo...

Adonde dices que vas a las cataratas del Niágara?
Un saludo tio.
Que te sea leve.

Anónimo dijo...

Tus ojos son la patria del relámpago y de la lágrima,
silencio que habla,
tempestades sin viento, mar sin olas,
pájaros presos, doradas fieras adormecidas,
topacios impíos como la verdad,
o toño en un claro del bosque en donde la luz canta en el hombro de un árbol y son pájaros todas las hojas,
playa que la mañana encuentra constelada de ojos,
cesta de frutos de fuego,
mentira que alimenta,
espejos de este mundo, puertas del más allá,
pulsación tranquila del mar a mediodía,
absoluto que parpadea,
páramo.
espero que nos veamoos pronto en clase auxi

Anónimo dijo...

un saludo juan ,espero estes bien no se nada de ti espero que te recuperes pronto soy milagros grupo 11

Anónimo dijo...

juan soy luci espero que te estes recuperando bien

Anónimo dijo...

Hola Juan, soy una alumna de tu curso de Informatico 2 , grupo 11. Estamos con Sonia la nueva profe y
nos encanta, pero te echamos de menos. Ponte pronto bueno por fa.Y tomate unas largas vacaciones.

Anónimo dijo...

de largas vacaciones nada que sean cortas Sonia es estupenda pero algunos alumnos-as la pueden unos porque saben mucho otros porque no saben nada y otras con rabietas de niña pequeña la descolocan y digo que es buena profe pero le falta autoridad