29 de abril de 2009

No dió tiempo a todo. Rosa Sanchez.


Bueno compañeros y compañeras de informatica, me llamo Rosa y estoy en 2º nivel de informatica del grupo 1º A con Juan Rincon.
Hoy dia 27 de abril me tocó explicar lo que se hizo en clase.
Juan en el proyector explicó como llevar a favoritos las direcciones de los blog, para no tener que está siempre escribiendo en la barra de direcciones, luego escribió las direcciones de todos para que las copiaramos en el cuaderno y a continuacion pasamos a los ordenadores.
1º- Entramos en el blog de la arboleda para hacer un comentario.
2º- Fuimos poniendo en la barra de direcciones los nombres de los blog y agregandolos a favoritos, ej. www.blogderosa1.blogspot.com, se pincha en favorito y luego se pincha en agregar y listo ya lo tenemos.
3º- Era hacer el primer comentario de nuestro blog ,el cual no dió tiempo.

28 de abril de 2009

Sagrario Rodriguez - que ya finalizó su curso- nos da la evaluación.


Evaluación curso de informática.

Voy a contar mi experiencia personal en el centro de adultos.
He vuelto al centro después de varios años, que estuve realizando el graduado escolar y posteriormente hice el M.A.R.E.P con Imma, con la que aprendí bastante. Después, en todo este tiempo no he parado de hacer cursos, que me han servido para encontrar mi actual trabajo (monitora infantil), al volver, me he encontrado un centro muy activo y dinámico.

A continuación voy a valorar el curso de informática.

Personalmente, creo que la duración del curso hubiera necesitado otro trimestre más, para que fuera mucho mas completo.

El contenido, tanto de Word como de Internet, con lo poco que yo sabía, me ha servido de mucha ayuda y gracias a él he aprendido bastante, mucho más que en cursos anteriores.

El material me ha parecido adecuado y la profesora Tere ha sabido transmitirnos los conocimientos, teniendo mucha paciencia con el grupo.

En general el curso ha sido muy productivo y positivo para mí. Espero que en el próximo pueda seguir y aprender mucho más.

Mi nota es un notable alto.

Un saludo.

27 de abril de 2009

La Crónica de Fátima, por fin......

Hola, soy Fátima.
El día 13 de abril comenzó el segundo curso de informática, nivel dos, con el profesor Juan Rincón, veníamos nerviosas pero contentas de empezar el curso. Somos 13 alumnos doce mujeres y un caballero, lo primero que hicimos fue presentarnos todos y después estuvimos hablando de lo que vamos a dar durante el curso, en principio repasaremos y el profe quiere que hagamos cada alumno un blog personal y subirlo en la pagina del blog de Arboleda Perdida, luego fuimos a la sala de los ordenadores y estuvimos mirando el blog del centro y escribiendo comentarios de cómo veíamos el blog, salimos muy contentos y hasta la siguiente clase.

A mi me parecía imposible. Rosario.


Hola soy Rosario y hoy me ha tocado hacer un comentario sobre lo que hemos hecho en clase.
Hemos estado viendo las fotos de la excursión que hicieron a la Suara en la Barca la Barca de la Florida que se lo pasaron muy bien ,yo no pude ir porque ejerzo de abuela lo cual me encanta.
Las clases son buenas y estamos muy contentas pues cada día vemos que entendemos un poco mas y vamos dominando el ordenador cosa que a mi me parecía imposible ,yo dijo que esto es como cuando te sacas el carné de conducir que el coche te domina y hasta que tu no lo dominas no sabes conducir.
Bueno ya esta bien de rollo y a TRABAJAAAAAR

SUERTE A TODOS



Soy Ana de la clase de 2A . Esta mañana hemos empezado con las cámaras fotográficas explicándonos Juan todo el proceso de descargar las cámaras para instalarlas en la carpeta de fotos o para eliminarlas o bien pasarlas al lápiz en definitiva nos ha ido enseñando el manejo de la cámara en el ordenador.
Seguidamente ya en el aula de monitores hemos entrado en el Blog de la Arboleda Perdida, para leer los últimos comentarios insertados en el blog y dando nuestra opinión en "a mi me parece" dejando constancia de nuestro parecer para al mismo tiempo recordar y afianzar los pasos a seguir para que no se nos olvide.
Ya por último hemos entrado en el Word para seguir el trabajo empezado en la clase anterior que dimos titulado "PLAN DE USO BASICO DE LAS TECNOLOGUIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION."
En esta segunda parte del trabajo hemos estado viendo Los Menús de las líneas de Menús explicando que todos funcionan de la misma manera en Microsoft que en Word.
Yo creo que se han aprovechado las dos horas de la clase saliendo de ellas con el propósito de seguir practicando en casa que ya veremos luego lo que hacemos y si tenemos un hueco para practicar.

26 de abril de 2009

Fotos del Encuentro de La Suara.












Fue un día maravilloso de canciones, paseos, comida, baile, encuentro y fiesta. Como me dice una amiga ..." algo especial debemos de tener la gente de la Educacion Permanente pues no nos fundimos después de 6 horas bajo un sol de justicia". De momento vayan arriba algunas fotos.
Si quieres verlas todas pincha aquí.

23 de abril de 2009

Mañana, 24 de Abril de 2009, se celebra el 25º Aniversario de La Educación Permanente en Andalucía




Encuentro Provincial de Centros y Secciones de Educación Permanente de la Provincia de Cádiz

Jornada de Convivencia de Alumnos y alumnas y profesores y profesoras

¡¡¡YA OS CONTAREMOS!!!

GELEN NOS DA CONSEJOS PRÁCTICOS PARA PASAR FOTOS AL PC


1º Enchufar el cable de la cámara a la cámara y al ordenador por el puerto “USB”.
2º Abrir “Mi PC”, doble clic.
3º Luego en “Dispositivos con almacenamiento extraíble” selecciona “Disco extraíble (F:)”, doble clic.
4º Selecciona las fotos deseadas, pulsa el botón derecho del ratón y haz clic sobre “Cortar/Copiar”.
5º Después entra en “Mis Documentos”, y crea una nueva carpeta para pegar las fotos o si ya tienes una, haz doble clic sobre ella y pega las fotos, usando el botón derecho del ratón y dándole a “Pegar”.

Mili, del grupo 2a, recuerda lo del curso pasado




Hemos empezado el curso nuevo de este año recordando un poco todo lo que hicimos el año pasado.Hoy nuestro profesor Juan nos ha pedido que saquemos la cámara de fotos para enseñarnos a manejarla pero no ha sido posible porque no tenía pilas,nos ha dicho que el próximo dia lo intentaríamos.
Nos ha ido explicando para que recordemos,lo de las viñetas y la sangria,lo de las letras negritas,subrayada,la cursiva,como deshacer con la flechita etc.
Cuando terminó el teórico nos fuimos a clase,allí nos dió una hoja con el plan de uso básico de las tecnología de la información y la comunicación,y nos pusimos en la practica.Lo escribimos todo y cuando terminamos de escribir,Juan nos comunicaba lo que teniamos que hacer,todo lo que nos explicó en la clase teórica poner las letras negritas, cursiva,subrayada,la sangria etc
Guardamos todo lo que hicimos como siempre hacemos en nuestra carpeta y ya nos fuimos.

20 de abril de 2009

Carpetas sobre carpetas y sobre carpetas...una. De Maribel


Hola soy Maribel, hoy 16 de Abril de 2009, hemos hablado en clase del Sistema Operativo,que es el programa principal.Empezamos por Crear carpeta y sobre las siguientes rutas que hay que seguir.
- Ruta para Crear carpeta
- Ruta para Eliminar carpeta
- Ruta para Cambiar de nombre a la carpeta

Luego nos fuimos a la clase de ordenadores a ponerlo en practica.
En la clase ya cada uno con su ordenador, hicimos el trabajo que nos puso el profesor, que era Crear carpeta.Primero una carperta con el año 2009 y luego dentro de esta,una con cada mes ,y a su vez dentro de cada carpeta de mes una carpeta por cada semana .
Cuando lo tuvimos nos fuimos a Internet,para aprender a guardar fotos en nuestras carpetas.
Y tambien nos enseño a poner acceso directo a una pagina de Internet en el escritorio.
Y se acabo la clase .

3 de abril de 2009

"Paciencia por arrobas" Desde el Grupo del Tomillar se incorporan al blog y nos saludan. ¡Bienvenidas!



Me llamo Ana Garcia y estoy en un curso de PATRIMONIO. Como estamos en la sede de la asociacion los altos de la BAHIA y como tenemos ordenadores, los utilizamos con las clases que la profesora LOURDES nos da ,con paciencia por arrobas ,todas estamos muy contentas y felices

Hola: somos un grupo de patrimonio que damos clase en el Tomillar de informatica y estamos muy contentas con lo que estamos aprendiendo . Maru


Hola: somos un grupo del Tomillar que pertenecemos a patrimonio y estamos dando informatica, yo nunca habia tocado un ordenador lo que me cuesta mucho pero espero superarlo. Toñi