1 de marzo de 2011

Mercadillo de Intercambio con motivo del Dia del Libro.


Este año por coincidir con las vacaciones de Semana Santa trasladaremos la celebracion del Dia del Libro - tradicionalmente el 23 de Abril- hasta el dia 29 del mismo mes. Este curso hemos pensado dos actividades:

- Hemos invitado a un grupo de poetas cercanos a este centro para que nos lean composiciones suyas y de los autores de la generacion del 27 sobre el libro y la lectura.

- En el mismo local donde se celebre el acto organizaremos un mercadillo de intercambio de libros. Para ello las alumnas del grupo de Cultura Emprendedora, que serán las responsables del mercadillo, han organizado la recogida de libros de la siguiente manera:



  1. A partir del 3 de Marzo podeis traer los libros al Centro por la mañana los lunes y los jueves de 11'00 a 11'30 y por la tarde los lunes y los martes de 18 a 18'30.


  2. Ellas clasificarán por colores- rojo, amarillo, verde o azul- los libros según su estado de conservación, su interés, su antogüedad, temática, etc..., le pondrán una etiqueta y te darán un vale del color asignado.


  3. Puedes intercambiar un máximo de tres libros y no se admitirán libros deteriorados, ni enciclopedias, ni libros de publicidad religiosa, etc... La categoría del libro será a juicio de las alumnas encargadas.


  4. El dia del mercadillo podrás cambiar tu libro por otro del mismo color y categorìa.

¡¡Trae tus libros y participa!!

20 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece muy interesante la idea de intercambiar libros.Es una manera de que estos fluyan y poder hacerse con nuevos.Pepi

Anónimo dijo...

agustin grupo 11 es muy interesante intercambiar libros me recuerda al antiguo liberato que cambiabamos las novelas

Anónimo dijo...

Ana , orientate bien que luego no te encuentras.no juegues al escondite.Pepi

Anónimo dijo...

agustin grupo 11 es muy interesante intercambiar libros me recuerda al antiguo liberato que cambiabamos las novelas

Anónimo dijo...

me parece una idea estupenda para que volvamos ha leer en algo tan maravilloso que es imaginar las historias contada en los libros algo que nos transporta la mundos magicos e ireales ha veces donde la realidad no tiene ningun parecido con la imaginacion plasmada en ellos .....salvador

Anónimo dijo...

hola soy juan, alumno del grupo once, creo que es buena idea porque es una buena forma de leer sin que te cueste dinero y además le das la opotunidad a otras personas a que también puedan hacerlo.

Anónimo dijo...

Me parece fatal.

Anónimo dijo...

Hola soy vicky, me piden opinion sobre el intercambio de los libros: me parece un buena idea para poder cambiar tus libros de lectura y a su vez fomentarla.

Anónimo dijo...

hola soy chari me parece muy bien la idea del intercambio de los libros espero que halla mucha asistencia soy del grupo uno

Anónimo dijo...

Soy Lucy del grupo 1 me parece una idea estupenda y una manera de actualizar tus libros que tenemos que leer un poquito mas

Anónimo dijo...

¡Hola!soy Isabel Inés en la clase última estuvimos viendo entre otros temas ajustes de vision muy utiles siempre y más en casos de discapacidad

Anónimo dijo...

juan pregunta que tal me parece el intercambio de libro pues para la que tenga tiempo de leer y pensando en la crisis pues tiene la posilidad de leer màs me gustaria tener màs tiempo

Anónimo dijo...

Me parece estupenda la idea del intercambio de libros, es una forma para fomentar la lectura y descubrir libros maravillosos

Anónimo dijo...

Hola soy Ana Cansinos y este es mi 4º comentari, haber si llega.

Anónimo dijo...

Ha mi parece muy bien lo de la chirigota del centro de adultos, y con lo de la fiesta del libro,es una cosa que no puede perder el pueblo.
soy antonio Ortega del grupo Nº2

Anónimo dijo...

Soy Trini del grupo 2, me parece una idea estupenda, tenemos libros que ya hemos leido y es una manera de que los libros esten rotando.

Anónimo dijo...

Hola soy Fina del grupo 2.Me parece una idea muy buena esto de poder intercambiar los libros con otras pésonas,porque a veces no encontramos los libros que buscamos y en estos mercadillo los podemos encontrar.

Anónimo dijo...

soy Lucy del grupo 1 quisiera saber donde se deján los libros

Anónimo dijo...

Hola soy Rosa del g 2: esta iniciativa es muy positiva y debería de haber muchas más ocasiones como esta. Gracias por un trabajo bien echo.

Anónimo dijo...

En las mesas solo he visto un par de libros buenos los demas son trastos que tenian en casa