26 de febrero de 2009

Hoy, El Puerto Informacion habla de nuestra fiesta de Carnaval.


Carnaval en La Arboleda Perdida


El Ceper La Arboleda Perdida celebró el pasado lunes su particular fiesta de Carnaval de este curso escolar 2008-09. Los alumnos estuvieron desde las 17.00 a las 20.00 horas en el salón de actos del IES José Luis Tejada, actuando seis charangas de los diferentes alumnos, que habían sido preparadas a lo largo de los meses anteriores. Hubo Mañaneras de La Arboleda; Chulapas, del Poblado de Doña Blanca; Majaras, de Santo Domingo; Licenciadas, del IES José Luis Tejada; y Letras Bonitas, de la asociación Los Geranios, y como invitadas las mujeres de la Sierra de San Cristóbal. El alumnado preparó tanto letras como música y tipos.


Si queréis leer la noticia en el periodico pinchad en el enlace que viene a continuación
http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=32071&i=99&f=0

24 de febrero de 2009

Nuestra fiesta de Carnaval. Crónica de Angélica.

El lunes 23 de Febrero 2009 celebramos una de las fiestas más populares de Cádiz y provincia.
El Centro de Educación Permanente LA ARBOLEDA PERDIDA celebró su fiesta en el I.E.S. José Luis Tejada.
Hubo una gran participación de alumnos y profesores .Los grupos participantes fueron: Las mujeres de la Sierra de San Cristóbal, Las mañaneras del C.P.Arboleda Perdida, Las licenciadas del I. E. S. José Luis Tejada, Las chulapas Poblado de Daña Blanca y Las Majara de Santo Domingo y nosotras, Las Letras Bonitas de la Asociacion Los Geranios.































Cada chirigota, con su vestimenta caracterizaba el tema sobre el que quería tratar .
En primer lugar hacían la presentación, varios cuplés y la despedida. Los cuplés eran todos bonitos: unos cómicos, contando todos los talleres que hacían .Costura, pintar en tela, terapia, bailan sevillanas , lectura compartida. Otros cuplés trataban de denuncias, sobre los malos tratos, las calles sin asfaltar. Una agrupación que narraron cantando que habían sido trabajadoras desde muy pequeñas no pudieron ir a la
Escuela y ahora tenían ganas de aprender y le sobraba tiempo. Era el momento de dejar de ser analfabetas y no firmar más con el dedo. Hablo en femenino porque eran todas las de esa chirigota mujeres.
Los alumnos del centro, participan bastante en las actividades extraescolares.
Fue una tarde con mucha participación de todos los asistentes.



Petri:: Da gusto aprender así....




Hola soy Petri.
Pertenezco a las clases de informática grupo 3E con Juan Rincón. Da gusto aprender pues su forma de enseñar pues cuando explica se le entiende muy bien puesto que las personas que solemos acudir a estas clases somos personas muy ocupadas

Mª Paz está sorprendida.



Hola, soy Mª Paz

Hace diez años que me jubilé y no he dejado de participar en cursos ni de estudiar, pero por primera vez he venido a este Centro de La Arboleda Perdida y estoy sorprendida de la metodología que utilizan los profesores.Es una atención personalizada y muy profesional donde no falta el estímulo, algo fundasmental para que nos sintamos a gusto

Carmen, de la piscina al ordenador



Por las compañeras de la piscina me enteré de estos cursos y estoy encantada.

Espero que algun dia pueda manejarme con soltura por todo este mundo nuevo para mi.

Beli se atreve con todo


Hola compañeras y compañeros.


Me llamo Isabel, pero todos me conocen por Beli.


Como podéis imaginar soy alumna de informática del grupo 3E, precisamente alumna de Juan, no os voy a decir la paciencia que tiene (nada, nada de eso.)
Lo que si puedo decir que estoy encantada con las clases, para mi es casi como si estuviera aprendiendo a leer. Descubriendo cada día algo nuevo .
Ahora que ya sabemos crear carpetas, insertar tablas, escribir en Word, insertar imagen que esto es lo ultimo que hemos hecho. Pues yo me he atrevido en casa a organizar mis carpetas con mis fotografías sin ayuda de nadie, no que antes tenia que estar pidiéndolo por favor una y mil veces, aunque confieso que me he equivocado una vez que otra, pero no importa al final lo he conseguido.
Por eso animo a todas las personas a que aprendan , creo que de esta manera somos mas independiente.

Un saludo y animo BELI.

23 de febrero de 2009

La hija de una pareja de alumn@s, nos habla de la experiencia de su madre y de su padre.



Hola :

Soy la hija de Inma y Juan Manuel. Desde que están en la informatica están mucho más contentos y se entienden mejor con los ordenadores. Al menos saben lo que es,: ya no dicen niño eso que es......y saben lo que es un un pen drive, perdon, lapiz de memoria. jajajajaja

Chary: la culpa es de su cuñada



Hola, soy Chary.


Os voy a contar un poco mi experencia.
Me entere de este centro por mi cuñada YOLANDA. Ella empezó el año pasado en el curso de infórmatica, ha aprendido muchas cosas y le gusta bastante.
Así que me animó a que yo también lo hiciera. Yo he empezado este año, tengo un buen profesor y muy buenos compañeros. Estoy aprediendo mucha cosas y me lo paso muy bien.
Os animo a que también lo hagais.
Un saludo de una compañera:CHARY

Lucía está enganchada a seguir aprendiendo


Hola soy Lucia


Buenos días a todos .Pertenezco al grupo 1E. Estoy muy, pero que muy contenta de haber comenzado este curso. Pienso que es muy importante el no quedarte atrás y tener cada día mas conocimientos de esta nueva ciencia que es el futuro. Mis compañeras son muy agradables nos llevamos muy bien y de Juan deciros que nos hace la clase muy sencilla y explica muy bien, Hoy hemos hecho la ruta para insertar imágenes en Word.. y como podemos hacerlo con el lápiz .Según voy aprendiendo cosas nuevas más me gusta y mas me engancha. Mucha suerte a todos y desde aquí animo a todo el mundo a que aprendan, se alegrarán.

17 de febrero de 2009

Nos saluda Rosario Sentís, una maestra de E. Infantil que ahora ejerce de alumna del Plan de Inglés


Hola soy Rosario Sentís, me alegra tener otro sitio donde poder expresarme.

Soy alumna de la escuela de adultos, es mi segundo curso. Ahora intento aprender inglés.

Felicidades a los padres de esta criatura y como bien sabéis, aquí estoy yo "pa lo que haga falta"

Ana María 1 - Ratón 0



Hola soy Ana Maria del grupo 3E

Estoy feliz por haberme iniciado en el mundo de la información y hacerlo con un buen grupo y ameno.

Me cuesta mi trabajo y tengo que ponerme todos los días. Del ratón, ni te cuento me faltaba mesa pero le gané, tengo mi carpeta, entro en Internet, me informo de lo que quiera, noticias jardinería... en fin, otro mundo.

Animaros que merece la pena y ¡que os toque un profe como el nuestro paciente ¡

16 de febrero de 2009

Ya huele a Carnaval

Entre una clase y otra, los lunes y los jueves, un grupo de compañeras ha estado ensayando para poner a punto la chirigota del turno de amñana para la fiesta de Carnaval del CEPER. Aun estás a timepo de sumarte.

El próximo viernes a las 11 tendremos nuestro ensayo general en el mismo sitio donde ensayamos. Esperamos que nos animes.
La fiesta de Carnaval será el lunes dia 23 de Febrero a las 16'30 horas en el salón de actos del IES Tejada, junto al cuartel de la Guardia Civil.


Estás invitada a venir, a venir disfrazada si quieres, a venir sin niños menores de 18 años y a venir con ganas de cachondeo y de aplaudir y bailar.

A Meli le tocó por hablar

¡Hola! Soy Mely.

Estaba en clase haciendo mi horario como me habia explicado Juan cuando han pedido un voluntario y por culpa de Lourdes y por hablar me han elegido a mi.
Hoy hemos visto lo que han escrito algunas alumnas de otras clases y otras materias
Tambien hemos estado haciendo tablas .

Nos han visitado las alumnas de Cultura Emprendedora .

Saludos de Jose Manuel, antaño profesor de este centro, hoy director del CEPER Pintor Zuloaga de Cádiz


Hola soy José Manuel, del CEPer Pintor Zuloaga.

En primer lugar os envío un saludo a quienes estáis en las clases de Informática trabajando, en eso que se ha dado en llamar, el uso de las TICs. Os deseo que el curso os descubra las nuevas posibilidades que nos brinda Internet.

También doy un fuerte abrazo a Juan, que además de ser un antiguo compañero de trabajo, también últimamente compartimos la misma parcela de docencia ("la Informática").

He visto que hay un enlace hacia el blog que llevamos en el Centro. Cuando entréis en él, en enlaces, podéis ver la Web y otros blogs del Centro.

Nos veremos en el 25º Aniversario en La Barca.

Saludos.

Pilar está entusiasmada.


Buenos días a todos. Empezamos la semana de la mejor manera posible: ocupadas con la clase de informática. Lo primero que hacemos todos los días al comenzar es meternos a echar un vistazo al blog, vemos los nuevos comentarios y contestamos o hacemos el nuestro propio. Da gusto ver como en tan poco tiempo el blog va creciendo y cada vez hay más gente que participa. También hemos estado dando un repaso al ordenados en la sección de “Recursos para seguir aprendiendo”.
El tema que hemos dado hoy desde el Word es el de hacer tablas ajustándose al contenido, el viernes lo hicimos ajustándonos a la ventana.
Todo es muy interesante y lo que más estoy valorando de este curso es la de ventanas que se están abriendo al conocimiento.
Deseo que a todas nos vaya bien: a las de informática, a las de ingles, a las que aseéis proyectos…en definitiva, a todos los que leéis el blog. Un saludo de Pilar.

15 de febrero de 2009

Mercedes, antigua alumna de este Plan, nos saluda.



Hola, soy Mercedes y fui alumna de Juan el curso pasado. Fue una experiencia única y "mi profe" extraordinario y ¡vaya paciencia que tiene!. Bueno, solo quiero mandaros un saludo. Hasta pronto.

13 de febrero de 2009

Nos saluda Margarita Ferrer, antigua alumna de Informatica que hoy está en Cultura Emprendedora, "Ecotharsis"


Hola amigos soy Margarita y estoy en el nuevo curso de creación de empresa, deciros que estoy encantada con el proyecto. Es un curso que imparte Lucy, en el cual aprendemos a formar nuestra propia empresa. Desde el principio teníamos muy claro, que nuestro objetivo sería contribuir con el desarrollo sostenible ayudando al medio ambiente, y de aquí, surgió "Ecotarsis"; se trata de una empresa dedicada a la reutilización de bolsas de plástico transformándolas en productos de mas larga duración como : bolsos, carteras, agendas,separadores de libros... Si alguien esta interesado en informarse, se puede pasar por nuestra clase los lunes y jueves de once a una treinta, le atenderemos encantadas.

Un beso a todas, de una de vuestras compañeras: Margari

Nos escribe nuestra amiga Susi Velazquez, antigua alumna del Plan de Informática, hoy aprendiendo Inglés



Hola amigos me encanta la idea del blog.
Siempre recordaré el día que entré en el Centro para el Curso de Informática que me faltaba sitio en la mesa para el ratón y no sé como no lo puse el suelo. Pero gracias a nuestro magnifico profesor Juan Rincón no veas como estoy de puesta ahora y lo bien que lo llevo. Estoy contentísima en el Centro. Y he encontrado unos buenísimos compañeros.

Poema a la Informática de Marisol Gomez.

DIOSA INFORMATICA



Diosa Informática ,
la muy maniática,
me tiene atada
de forma trágica
a estos delirios,
a esta temática:
windows, teclados,
programas y sofwares,
el disco duro y sus…. Memorias,
cedés , ratones,
cliques y vueltas,
cables y teclas,
cifras y letras
sobre la mesa
bailando espámicas.
Veo a sus discípulos
Y sus discípulas
bajando, dicen,
hasta películas.
Todos enredados
entre electrónica.
Entusiasmados
con el oráculo,
Poniendo emails
como espectáculos.
Diosa Informática
tiene sus templos
en los rincones de sus cerebros.
Los habitáculos se hacen pequeños,
La red conecta todos los pueblos.
Pero los gastos se hacen espléndidos
y los ahorros se van al cuerno.
Diosa Informática
recluta acólitos
por todo el mundo,
a fuerza de vómitos
de informaciones,
de virtuales mundo fantásticos,
telas de araña
de algún lunático.
Las conexiones
acogen llantos,
venden espíritus,
Compran espanto.
Diosa Informática
pasea pletórica
por el Olimpo de nuestra Historia,
aplasta dioses,
vende a los siglos
y a sus discípulos
inyecta engaños
,alucinógenos de luz y plástico.

Antonia quiere aprender Informatica para ser emprendedora

Hola soy una alumna del centro del grupo 3E. Y mis ideas son de hacer el curso de informática para ser una persona emprendedora ya que el ordenador te conecta con muchas cosas. El grupo con el que estoy es muy bueno, también Juan el profesor es muy bueno. Nos llevamos todos muy bien. Sin mas envío un saludo a todos.

12 de febrero de 2009

Lourdes nos cuenta la visita de dos compañeras de Ecotharsis



Hola soy Lourdes. También soy una alumna de las clases de informática del grupo 2E. Estoy aquí para poder reciclarme, en la época que estamos no podemos quedarnos atrás ya que hoy en día avanzamos con el tiempo o nos quedamos. Estoy muy contenta ya que no tenia ni idea como se encendía un ordenador, no sabia que se podía aprender tanto y tener tanta ayuda y conocimiento en este campo de la informática.Hoy hemos tenido una visita, unas alumnas de este centro del grupo ECOTHARSIS es un grupo del Plan de Cutltura Emprendedora, de nuevos empresarias, tienen un proyecto muy bueno y entre todos podemos ayudar a que lleven acabo sus ideas. Han hecho bolsas que la patrocina el ayuntamiento, venden quesos, .vino, miel etc.

Sabemos cada día un poco más




Hola, soy Lourdes, del grupo 1E. Me gusta mucho este curso, es muy ameno. Cuando empecé no pensaba que fuera a gustarme tanto. Al principio pensaba que iba a ser muy difícil con tantas teclas , nombres y botones, pero cuando empiezas a saber cada cosa que significa no es tan difícil. También hay que decir que mi profe Juan explica muy bien y muy clarito todo , por lo cual él te lo hace más fácil .Mi grupo ya sabe algunas cosas ,sabemos manejar el ratón, Crear carpetas, hacer tablas, escribir textos con diferentes letras….. en fin estoy encantada, ha sido un acierto inscribirme en este curso.

10 de febrero de 2009

Saludos del grupo 3E



Hola soy Esperanza

Soy alumna del centro Arboleda pertenezco al grupo 3 E. Vengo de 9 a 11 de la mañana al curso de Informática. Mi profesor se llama Juan y es un primor, explica las cosas muy bien y tiene mucha paciencia con el grupo.

Aunque llevamos poco tiempo estamos aprendiendo muchas cosas interesantes e importantes para hoy en día que todo se controla por la Informática hemos aprendido todos los diferentes aparatos que la componen teclado, torre, monitor, altavoces y otros mas.
Yo estoy muy contenta de haber podido realizar este curso. Cada día se aprende algo nuevo. Yo me enteré por una amiga con 80 años que lo había hecho y estaba muy contenta y pensé por qué yo no y aquí estoy en el curso y muy contenta animo a todas las que tengáis la oportunidad de hacerlo no lo dudéis porque os alegrareis y lo comuniquéis a otras personas así como me lo dijeron a mi.
Se despide de vosotros una amiga que os anima.

Esperanza López Fernández

9 de febrero de 2009

Saludo del _Grupo 2E


Hola , soy una alumna del grupo 2-E 2009. Estoy muy contenta porque he encontrado justo el curso que buscaba para aprender Informática. Nos enseña desde cero y el profesor es estupendo, tiene mucha paciencia..... No es peloteo, en serio!!

En casa no tengo mucho tiempo para coger el ordenador, y como tengo muchas lagunas, apago y cierro pronto. Me frustro cuando no me salen las cosas y no siempre hay alguien cerca para echarme una mano.

El grupo está muy bien, no somos muchos , 10 , 12 , 9 según el día.

Empezamos con una información básica sobre que es la Informática, para que sirve, que es un ordenador, sus elementos (físicos y los programas), como encenderlo y apagarlo, como se mueve el ratón.......
La verdad que muy bien, porque así vamos cogiendo soltura.

Ahora ya, estamos con el programa Word, que a ver si lo digo bien: es un procesador de textos que nos permite escribir documentos y que es muy completo.
Con él hemos aprendido a cambiar el tamaño de las letra, cambiar su formato, subrayar frases o palabra. Cortar y pegar......Hemos creado carpetas, las hemos eliminados, aprendimos a cambiarles el nombre.....También a guardar documentos en una determinada carpeta.........En fin muy bien estoy muy contenta. Muchas gracias por esta oportunidad

Saludo del Grupo 1E


Hola soy Viki.

Estoy en el curso de informática. Os voy a contar mi experiencia: estoy muy ilusionada porque estoy aprendiendo mucho. Somos un grupo de mujeres muy dinámicas. Os voy a contar algo de lo que hemos aprendido hasta ahora : hemos conocido el equipo, para que se utiliza el teclado , a crear carpeta y a escribir en el Word.