29 de noviembre de 2010

Nunca pensé que yo pudiera aprender, recuerda Loli.


Hola soy Loli Gómez, me pongo el apellido porque en mi grupo hay otra Loli. Estoy aprendiendo informática y estoy muy contenta porque nunca pensé que yo pudiera aprender, soy un poquito torpe pero como tengo un buen profesor que es bueno y paciente con todos los alumnos cada días aprendo un poquito más .

Estoy en el centro la Arboleda Perdida, este centro le da la oportunidad a persona mayores como yo de seguir aprendiendo y poder conocer y aprender cosas nuevas.

Mando un cariñoso saludo para mis compañeras de grupo y para todas las personas que tengan la ilusión por seguir aprendiendo.

26 de noviembre de 2010

La misma ilusión por aprender que tiene un crío con la llegada de los Reyes Magos, confiesa Pepi


Hola me llamo Pepi.
Hoy he sido yo la elegida para exponer el tema que hemos tratado en clase.
Hemos empezado con un leve repaso por el Paint y luego, nuestro profesor Juan, nos ha explicado como utilizar internet a través de navegadores como Mozilla o Internet Explorer, que a la vez te da acceso a cualquier página web.
Para mí, es una de las formas más impresionantes de comunicación de la era moderna, pues al instante te comunicas con cualquier parte del mundo. Desde mi perspectiva, avanzamos y prosperamos cada día, pues en dos meses que llevamos en informática, yo no me podía creer que sería capaz de reconocer tantos iconos y manejar un poquito el ordenador.
Estoy encantada y con la misma ilusión por aprender que tiene un crío con la llegada de los Reyes Magos.
Saludos de una aprendiz.

25 de noviembre de 2010

Asi fue la preparación de la pancarta y nuestra partcipación en la manifestacion del 25 de Noviembre

Espero vuestras crónicas y vuestras impresiones para acompañar las fotos. Bajo ellas os dejo el texto que escribio Barbara, alumna de este centro, y que compartió con nosotros y nosotras desde el el esceneario de la Plaza del Polvorista




Hola, me llamo "Maria Nadie".
Perdona que lleve estas gafas, es que ayer me cai y me da verguenza que me veas los ojos.
Perdona que lleve estas mangas largas, es que soy muy torpe y siempre me estoy golpeando y llena de cardenales.
Perdona que me cubra con este pañuelo, no soy musulmana, pero no quiero coger frio en el cuello.
Soy una mujer adulta, trabajadora, decente. Nunca he robado, ni nunca he matado. Soy creyente, Dios es mi fuerza y en El confio..
Hace años conoci al que yo creia que era un buen hombre, me enamore, decidimos formar un proyecto de familia, una unidad de convivencia, pero un dia, sin saber porque, la cosa cambio; ya no me miraba con ojos dulces, todas sus palabras estaban llenas de ira, deje de ser su refugio,¡ me hacia sentirme tan sola!!!!!!!!!
Y entonces ocurrio aquello....................esa vez que vino de la calle, y sin mediar palabra me dio una bofetada, la primera. Ese dia lloro, me dijo que le perdonara y yo le queria y lo perdone. No iba bebido, no iba drogado, simplemente lo hizo porque pudo.
Pero no fue la ultima. Hay veces que es tan fuerte, tanto el daño que me hace que no puedo evitar pedir socorro a gritos, pero nadie me ayuda. Los vecinos me evitan en la escalera y los policias municipales me lanzan miradas socarronas, un guardia civil me pregunto un dia, que intente denunciarlo, que que putadas le hacia para que el se viera obligado a pegarme. Nadie pienas que sea culpa suya, solo yo soy la culpable.
A mi familia no puedo contarles lo que pasa, porque no quiero que se metan en un lio. Quizas ellos se huelan algo, aun asi no dicen nada. Tampoco quiero hacerlos sufrir.
Mis amigas me dice que me vaya pero, como sacar a mis hijas de su casa, de sus clases, de sus amigos? Como obligarles a que dejen atras toda su vida? Asi y todo son las unicas que saben de mi triste destino, pues son testigos de todo lo que ocurre. Y ademas, donde llevarlas?, que tipo de trabajo me darian si en cualquier momento el puede venir a montar un escandalo? Cuantas veces mas tendria que huir?
Nadie me entiende, nadie me ayuda, nadie me escucha...............y ademas, hay momentos en que es como al principio. El me dice que me quiere, me hace regalos, me piropea y yo rezo, rezo muy fuerte para que todo haya pasado. Pero siempre vuelve, siempre vuelve el loco peligroso que me viola, que me patea, que me estrangula.
Nadie me entiende, nadie me ayuda, nadie me escucha................a veces, cuando lo veo venir lleno de odio hacia mi, cierro los ojos y pido que todo acabe, que me mate ya y termine con este sufrimiento. Al fin y al cabo no soy nada, no soy nadie.
Porque si fuera alguien, la gente en la calle no me volveria la cara, se acercaria a decirme que cuente con ellos; si fuera alguien, los policias que llegan a mi casa despues de una paliza, custodiarian mi puerta para que no se pudiera acercar a mi nunca mas; si fuera alguien, mi familia le partiria el alma; si fuera alguien, nadie pensaria que igual me merezco lo que me pasa; si fuera alguien, escuchariais mi historia sin pensar que esto es algo "desagradable" o que es algo que le pasa a los demas.
Si fuera alguien, no me dirian con reproche que es tan buena persona y me quiere tanto.....
Nadie me entiende, nadie me ayuda, nadie me escucha...................vivo con un terrorista que no es de al qaeda, no es de ETA, no es del IRA, pero al que nadie persigue.
Hoy, no hay manifestaciones multitudinarias que llenen la Castellana por mi, porque nadie puso una bomba al paso de mi coche; tampoco va a salir la Iglesia a la calle defendiendo mi derecho a la vida, porque yo ya no soy un feto; por mi, ninguna asociacion llamada Manos Blancas se concentrara a las puertas de ningun ayuntamiento, ni ninguna Ley de Memoria Historica conseguira que se clame en mi nombre o lo graben en un monolito dentro de 70 años; por m Hazte Oir no pondra ninguna denuncia en ningun juzgado.
Solo soy una mujer que tuvo unos sueños, que una vez amo y creyo ser amada, solo soy una mujer que quiere vivir en paz.
Pienso que igual, el año que viene, ya no pueda hablaros. Igual el año que viene soy parte de una de esas listas que se distribuyen los ultimos viernes de cada mes en esta plaza. Igual el año que viene ya sera tarde para mi. Pero no para mis compañeras. Mi mas ferviente deseo seria que nunca nos volvieramos a encontrar en estas fechas.
Yo os pido. YO TE PIDO, a ti la del jersey rojo, a ti el de las zapatillas azules, a ti que eres aficionado al flamenco, a ti que te gusta el rap, a ti, a ti, a todos y todas vosotros y vosotras, que nunca, jamas, volvais la espalda al maltrato.
Di con voz ALTA Y FUERTE NO AL MALTRATO!!!!!!!.

A por el Paint que te hace ver la vida en otros colores


Que tal compañeros…
Mi nombre es Soraya, me comentaron antiguas alumnas las clases de informáticas que se daban en este centro. Que son muy amenas, que el profe enseña de tal manera que lo entiendes todo muy bien. Yo solo sabia mirar el ordenador y el ordenador me miraba a mí .Esto es un mundo diferente de ver las cosas, pero el no saber nada te da un poco de reparo y el apuro de si vas a saber manejar todo este tinglado .Pero valor y a por el ratón que corre mucho, por las carpetas que hay que llenarlas y a por el paint que te hace ver la vida en otros colores. Es genial ir aprendiendo poco a poco, con mi profe Juan y mis compis de la clase 11 .Espero seguir aprendiendo y encontrarme de nuevo con todos mis compañeros en el siguiente curso.
Un saludo para todos. . Es genial ir aprendiendo poco a poco, con mi profe Juan y mis compis de la clase 11 .Espero seguir aprendiendo y encontrarme de nuevo con todos mis compañeros en el siguiente curso.
Un saludo para todos.

Deseo de que saquemos todos matrículas de honor. pide Loli




¡Hola clase! Soy Dolores, y pertenezco al onceavo grupo de informática. Enfrento este curso con muchísima ilusión, ¡y con el deseo de que saquemos todos matrículas de honor!
Empecé a asistir a estas clases por una razón muy simple: Trabajo en un centro donde el uso de ordenadores es algo común. Yo, por mi parte, no sabía apenas nada de ordenador. Ahora, gracias a estas clases, poco a poco, voy entendiendo algunas cosas...
Asisto a informática con mi marido, y a veces parece que tengo un profesor particular, ¡pues en algunos momentos está más pendiente de mi ordenador que del suyo !



Quiero mandar un saludo a nuestro profesor Juan Rincón y a todos mis compañeros.

25 de Noviembre, el dia contra la violencia de género, un día especial para trabajar por la erradicación de la violencia contra las mujeres




El próximo jueves 25 de Noviembre es el dia contra la violencia de género, un día especial para trabajar por la erradicación de la violencia contra las mujeres.
Entre los actos convocados habrá una manifestación que saldrá a las 12 de la Plaza de España y acabará a las 12'45 en la Plaza del Polvorista. En ella partciparán los alumnos y alumnas de diferentes centros educativos de la localidad.
Este año hemos decidido ir como Centro de Educación Permanente pues es un terrible problema que afecta a muchas de nuestra alumnas. Incluso algunas de las mujeres que han siso asesinadas ennuestra ciudad a lo largo de los últimos años fueron en algun momento de su vida alumnas y compañeras nuestras. El lema de nuestr pancarta sera "Despierta, decidete, denuncia" dirigido hacia toda la comunidad no sólo hacia las mujeres.
Un grupo de alumnas esta preparando la pancarta- ver la foto arriba - e invitamos a todoas las mujeres y hombres del centro a participar en la manifestación.
Gracias por vuestra ayuda para elaborar el lema de la pancarta.

Las personas que quieran ayudar a elaborar la pancarta pueden venir al Centro el próximo jueves a a las 10'00 horas y salir con nosotros desde allí. A los demás os esperamos el dia 25 a las 12 en la Plaza de España.


____________________________________________________________________
PROPUESTAS DE LEMAS PARA LA PANCARTA QUE HEMOS RECIBIDO HASTA HOY :




EL CONOCIMIENTO NOS HACE CONOCER LOS MALOS TRATOS.


MUJER DENUNCIA


BASTA YA DE TANTO MALTRATO DE GENERO


NO MAS VIOLENCIA DE GENERO


TODOS SOMOS IGUALES,


NO NOS CONVIRTAMOS EN ANIMALES.


2011 sin MALTRATO.


¡PIENSALO COBARDE ¡


CONTRA LA VIOLENCIA, CULTURA Y BUENOS TRATOS

24 de noviembre de 2010

Hace sólo un par de meses, yo no sabía ni encender un ordenador recuerda Manolo


Me voy a presentar:
Mi nombre es Manuel Ortega, y tengo 58 años.
Asisto a clase de informática porque dada la velocidad a la que va progresando la vida no quiero quedarme atrás, por eso, me esfuerzo día a día en aprender.
Me ilusiona ver que no soy el único con ganas de aprender, ya que todos mis compañeros a mi parecer, sienten lo mismo.
La verdad, es que en el poco tiempo que llevo asistiendo a estas clases he aprendido bastante. En gran parte, es gracias a nuestro profesor Juan Rincón, que muestra mucho interés en que sus alumnos aprendan.
Así mismo, me sorprende recordar que hace sólo un par de meses, yo no sabía ni encender un ordenador; ahora gracias a estas clases me resulta algo muy normal escuchar mi música favorita leer las noticias en los periódicos virtuales, o la sin fin de cosas que pueden hacerse con un ordenador. Además, gracias a Internet, soy capaz de encontrar todo tipo de información, cuando y como quiera.
Lo mejor de este curso, es que además de aprender, me lo paso bien. En mi clase hay un ambiente de compañerismo; que se demuestra claramente con la merienda del pasado Jueves.

Me va gustando cada dia más, nos confiesa Loli


Soy Loli
Me gusta el programa de Blog, poder contestar a los comentarios que hacemos cada uno de los alumnos, es interesante, y a la vez aprendemos a manejar el teclado.
El programa de Paint, es distrtaido y divertido,y tambien lo es lo del cambio de imágenes.
Yo no habia manejado nunca un ordenador, pero ahora que estoy teniendo la experiencia de poderlo aprender,me va gustando cada dia mas, a pesar de que yo el tra-bajo que hacemos aquí en clase, en el grupo 1º ,no tengo la oportunidad de poderlo practicar en casa , porque no tengo ahora mismo ordenador.

23 de noviembre de 2010

Me parece increíble que hoy pueda estar practicando con el ordenador, dice Ana Mari.


Hola soy Ana Mary:
Estoy en el grupo 2 del curso de informática de Juan.
Me siento muy contenta de poder asistir a este curso y Hola soy Ana Mary:
Estoy en el grupo 2 del curso de informática de Juan.
Me siento muy contenta de poder asistir a este curso y me parece increíble que hoy pueda estar practicando con el ordenador.
Yo veía a mis hijas que se conectaban a Internet y me parecía tan difícil…; vamos, algo ajeno a mí.
Pero ahora, gracias a las clases y a que Juan lo explica todo tan bien y matizando todos los pasos, cada día aprendo algo más.
Ya no solo utilizo el ordenador para limpiarle el polvo sino que, practico en casa lo trabajado en clase, de hecho, ya puedo entrar en el Blog de la Arboleda e intercambiar opiniones y utilizar el programa Paint.
Todo eso gracias al profe que nos enseña muy bien y a mis compañeras que hacen que las clases cada día sean mas amenas y se pase el tiempo volando.

22 de noviembre de 2010

Cada día manejo el ordenador mejor sin la ayuda de nadie, se felicita Toñi

Hola me llamo Toñi: Soy alumna del centro de adultos, estoy haciendo primer curso de informática.
Los últimos días los hemos dedicado a entrar en el blog “La Arboleda”y opinar sobre el curso y intercambiar comentario del Centro de adultos.
Hoy hemos estado trabajando con PAINT que es creando dibujos, modifícando y coloreando .
Es muy divertido.
Estoy muy contenta pues estoy aprendiendo mucho y cada día manejo el ordenador mejor sin la ayuda de nadie,todo es gracias al profesor ``Juan´´.
Un saludo para todos.

19 de noviembre de 2010

¡¡Tenemos el número de loteria que va a tocar esta Navidad!


Para que no digáis que no avisamos a quienes habéis dejado el Centro. Esta año va a salir el 10020 y lo vendemos en el CEPER La Arboleda Perdida, los profes, las profas y la Asociación la Catona. Las participaciones cuestan 1 euro aunque, como otros años, sólo se juegan 80 céntimos. ¡¡ Ya quedan pocas!!
Uno que yo conozco y que conoce a un vecino del hombre que salía en el anuncio de la loteria le ha dicho a la mujer del primo de un conserje del hotel donde toma café una amiga de una muchacha que venía algunas veces al colegio que a lo mejor sale ese número.

Hoy en día saber, aunque sea un poquito de informática, es fundamental, dice Pepi con mucha razón


Hola, soy Pepi, estoy haciendo un curso básico de informática.

Yo tenía muchas ganas de hacerlo porque hoy en día saber, aunque sea un poquito de informática, es fundamental.

Cada día que pasa estoy más contenta e ilusionada , aprendiendo y avanzando, gracias a Juan, nuestro profesor, que nos lo explica todo muy bien y lo repite todo cuantas veces sea necesario.

En nuestra última clase primero hemos entrado en el blog de la Arboleda, vimos los comentarios de otros compañeros, después hemos trabajado con un programa que se llama Paint, con el cual hemos estado dibujando, ha sido muy divertido, por unos minutos parecía que habíamos vuelto a la infancia.

Un saludo para todos y mucho ánimo para terminar el curso habiendo aprendido mucho.

18 de noviembre de 2010

Cada vez espero con más ilusión el día de clase, dice Manolo


Hola soy Manolo, alumno del grupo 11 de informática que dirige Juan Rincón. Me apunte al curso para ocupar el tiempo libre del que ahora dispongo y claro también para aprender, yo tenia alguna idea del uso del ordenador pero cuando empezamos a trabajar sobre todo en el programa WORD y el profesor empieza a explicar las opciones que tiene dije para mi yo no se nada.Y ahora cada vez espero con más ilusión el día de clase, y animo a todos el que pueda y quiera aprender a que se apunte porque además que se aprende hay muy buena armonía entre compañeros y profesor, a los que saludo con cariño.

Hasta ahora me voy defendiendo, argumenta Francisco


Hola en el dia de hoy me ha tocado un comentario.
Soy Francisco Pinel alumno del curso de informatica 1º del curso 10-11.
Que quereis que hos cuente,estoy animado con el,hasta ahora me voy defendiendo creando carpetas,anulandolas,inserto imágenes,hago algunos comentarios en blog
Y el programa Paint nos permite hacer unos cuantos de dibujos pintarlos,borrar,etc.

Estoy esperanzado que cuando termine el curso estare contento de haber aprovechado
El tiempo y espero seguir para el año que viene.
Un saludo de Fran a todos los compañeros.

Nos parecía un poco imposible de entender, recuerda Antonio


Hola buenos días o buenas tardes. Soy Antonio del grupo uno de informática y ante todo darles un saludo a mi grupo a mi Profe, Juan Rincón y a todos los demás grupos, en principio decirles que estoy muy contento con estar aprendiendo muchísima parte de informática, y la forma de enseñanza que tiene Juan tan peculiar; Estamos aprendiendo muchísimas cosas de un Ordenador, que a nosotros nos parecía un poco imposible de entender pero con los días que llevamos de clase parece ser que estamos viendo más claro lo que es la informática, cada día damos una cosa nueva y a sin las clases se nos van rapidísima ; Ahora estamos dando ( PAINT ) este Programa como sabéis es de Dibujo y a todos los compañeros/@ le han parecido muy curioso, y cada día que pasa vamos descubriendo cosas nuevas, porque lo estamos haciendo con mucha ilusión , y esperamos que si con este curso no aprendemos lo suficiente empezaremos el 2º curso ; Bueno espero que todos tengáis la misma ilusión y que no se aburráis que esto es muy interesante porque en los tiempos que corren hay que estar con las nuevas Tecnologías.

Un saludo muy cordial para todos mis compañeros/@ y para los demás grupos

17 de noviembre de 2010

¡¡Ya tenemos el libro para las clases de Informatica!!


Es un libro muy util. Contiene casi 100 prácticas sobre todo lo que vamos aprendiendo. Algunas ya las hemos realizado, otras las haremos en el futuro y tú podrás hacerlas en casa si te apetece probar por tu cuenta.

Las personas que lo han elaborado, Estrella, Pepe, Maria del Carmen, cuentan con una gran experiencia en este plan y seguro, seguro que os va a ser útil.

Su precio es de 10 euros y puedes pedirselo a tu profesor o popfesora. ¡¡Anímate!!

No sabía como controlar el ratón, dice Loli

Hola.
Soy Loli una alumna del centro de adulto"La Arboleda Perdida´´. He venido para aprender un curso de informática del cual no tenía ni idea, tanto es así que ese pequeño componente del ordenador llamado ratón no sabía ni como controlarlo pero con la práctica he logrado hacerlo, además hemos aprendido otras con el programa Word.
He tenido alguna vez que otra intenciones de dejarlo porque hay dias que me falta el tiempo, pero pienso que cuando estoy en clase esas dos horas tengo que seguir hasta el final.
Agradezco el esfuerzo que nuestro profesor JUAN hace por enseñarnos y mando un saludo a todos mis compañeros, en particular y sin que nadie se enfade a Soraya que me ayuda mucho con todas mis dudas.

Gracias.

16 de noviembre de 2010

MIS EXPERIENCIAS INFORMÁTICAS


SOY CRISTINA ESTOY EN EL PRIMER CURSO DE INFORMATIVA GRUPO 4
NO SE POR QUE ME HA DADO POR ESCRIBIR EN MAYÚSCULAS DEBE SER
PORQUE CREO QUE QUEDA MÁS GUAY, HOY HEMOS EMPEZADO A METERNOS EN GOOGLE QUE PARA MI DESDE LUEGO ES BASTANTE INTERESANTE. LA PRIMERA PARTE PARA MI FUE QUIZA UN POCO MENOS ENTRETENIDO, AUNQUE NO DEJA DE SER UN CONOCIMIENTO DE LAS DISTINTAS POSIBILIDADES Y HACERTE CON EL RATÓN COSA QUE AL PRINCIPIO ES UN POCO COMPLICADO PERO YA ESTÁ PRACTICAMENTE DOMINADO Y ASÍ YO CREO QUE SERÁ CON TODO IGUAL. ESTOY DESEANDO TENER YA MI PROPIO CORREO Y NO DEPENDER DE MI MARIDO.

ME ALEGRO DE ELLO


Hola,me llamo Marisa soy una compañera vuestra del grupo 5.
La verdad que hace un año ni se me pasaba por la cabeza que hoy en día me encontraría haciendo esto, escribiendo en el blog de la Arboleda.
Cuando me comentaron lo de los cursos pensé que para que me iba a apuntar, si sería incapaz de poder aprender la mayoría de las cosas, pero hoy en día me alegro de haber recapacitado en esa idea y haberme apuntado ya que estamos aprendiendo muchísimas cosas y en parte tengo que agradecerle bastante a mi profe Manoli,ya que gracias a ella me es más facil aprender,por su forma de explicar,por repetir tantas veces como sea necesario y por ayudarnos en todo lo que necesitamos.
Desde aquí animo a todos los compañeros de éste y los demás grupos a seguir con fuerza porque siempre es bueno aprender cosas nuevas y no tener que estar dependiendo de los demás para que te hagan las cosas, lo digo por experiencia propia ya que yo antés tenía que llamar a mi hija de 13 años para poder ver una simple foto y ahora me basto yo solita para eso y más, a la vista está.
A todos un mensaje para seguir aprendiendo todo lo que podamos, yo por mi parte lo intentaré.
Un saludo y gracias por esta oportunidad.

La navidad es de todos y para todos


Soy Juan del grupo 5 pues referente al alumbrado de navidad que no lo pone el ayuntamiento pues que entre todos los comerciantes y los vecinos se puede alumbrar El Puerto. El año pasado se vió en la tele que un pueblo entero dedicó el dinero del alumbrado en fomentar empleo para los parados y todo el pueblo estuvo de acuerdo en eso, entre los comerciantes y vecinos adornaron el pueblo con las guirnaldas del ayuntamiento y botellas de plástico de colores. Yo propongo que por qué no lo hacemos aquí, vamos a colaborar todos y que no se pierda el espíritu navideño pues los niños no entiende de crisis y el trabajo lo podemos hacer entre todos

Creía que pasaría la clase escribiendo con el teclado, pero no es así recuerda Antonio.


Hola, me llamo Antonio.

Estoy en el grupo 2 de informática ya he aprendido diferentes actividades, crear carpetas, crear un archívo, créar tablas, insertar imágenes etc., con la paciente ayuda de nuestro competente profesor Juan.

Cuando me inscribir en el curso, creía que pasaría la clase escribiendo con el teclado, pero no es así las clases son muy entretenidas y amenas y estoy muy contento de aprender cada día algo nuevo.

Un saludo.

Todo es muy enriquecedor. dice Crispi


Hola! Me llamo Crispi.

Es mi primer año de informática. Día a día me alegro más de haber solicitado este curso, porque es interesante aprender cosas nuevas.

Mi profesor es Juan, quien nos hace las clases amenas e instructivas.

Los últimos días los hemos dedicado a entrar en el blog de “La Arboleda” y opinar sobre la marcha del curso, e incluso intercambiamos comentarios con alumnos de otros centros.

Todo en sí es muy enriquecedor.

Un saludo para todos.

15 de noviembre de 2010

Con solo saber dar un clic o dos clic. nos dice Ana.

Soy Ana:estoy en el 1º curso de informatica, ilusionada por aprender la cantidad de funciones que nos ofrece el ordenador,con solo saber dar un clic o dos clic.Yo el miedo al ordenador y el manejo del raton ya lo tenía superado desde que pude utilizarlo yo sola,pero no sabía sacarle el partido y utilidades que con tanta paciencia nos estáenseñando nuestro profesor Juan.

El Jueves recordamos lo que llevamos aprendido:tablas,carpetas,insertar fotos,ect.........

A algunos, el principio nos parecía aburrido. Ahora, ya no. Nos cuenta Francisco

Soy Francisco del grupo uno de informatica 2010/2011. Esta vez me ha correspondido relatar algo, sobre lo que estamos realizando en este curso, que empezamos encendiendo y apagando el ordenador, y paso a paso, progresamos eficazmente, puede que algunos de nosotros, al principio nos pareciera algo aburrido, sin embargo ahora puede que nos parezca algo complicado, pero seguimos adelante tutelado por D. Juan.
Al final dsel curso veremos hasta donde hemos podido llegar. Hay que tener en cuenta las distintas edades de los componentes de este grupo, que oscilan entre los 45 a 65 aqños o más, y las relaciones con el manejo del ordenador.

14 de noviembre de 2010

Margari nos cuenta como vio la Mesa Redonda "Un gran reto: Volver a estudiar"

El miércoles 10 de noviembre asistí a una mesa redonda en el “Centro de Santo Domingo” (como público), sobre las seis treinta de la tarde; con un salón de actos repleto.
Los ponentes eran: Juan Rincón (profesor del centro), Joaquín (jefe de estudios), Ramón Porras (psicopedagogo), y tres alumnos, Debora (joven madre), Lucía (estudiante emprendedora), Paco (parado y estudiante en formación básica).
Comenzó el director del IES Santo Domingo, Emilio Flor, dando una breve charla a los jóvenes estudiantes, hablando de la importancia que tiene continuar formándose; también dijo una frase muy bonita “Las personas somos como árboles que han sido pisoteados, pero después de llegar a la escuela son regados y abonados para crecer fuertes”.
Continuamos viendo unos diez minutos de video, de un programa televisado “Para todos la 2” donde nuestro profesor Juan, entre otras dos docentes hablaba de la importancia de los centros de adultos.

Después de realizar la presentación y explicar que conmemorábamos el día de la alfabetización, continuó el educador Juan Rincón, agradeciendo a Pablo Freire los derechos que nos ha otorgado al poder compartir opiniones y sabiduría entre profesores y alumnos. Luego Debora para contara su experiencia.

Esta joven madre de dos niños pequeños, se ha dado cuenta de la importancia que tiene estudiar, pues desea poder ayudar a sus hijos cuando se lo pidan, en los deberes sin quedarse atrás en la vida; y obtener algún titulo para incorporarse en el mundo laboral. Tiene un fuerte apoyo de los que le rodean. ¡Admirable, sus ganas!
Lucía no pudo estudiar en su época, pues tuvo que incorporarse al trabajo muy joven y ahora con sus hijas mayores se ha sacado el graduado através de un curso en la radio, y continua con la secundaria en el centro, a la espera de ingresar algún día en la universidad. ¡Una verdadera emprendedora!
A Paco le ocurrió algo parecido, lo incorporaron a trabajar muy pequeño para aportar economía a la familia, sin poder obtener estudios mínimos. Ahora, al encontrarse en paro, no quiere dejar pasar la oportunidad que le da la vida de sacarse la formación básica. Perder el tiempo en el sofá no lleva a nada. ¡Una acertada forma de pensar!
Moderando la mesa Juan, dio paso a Joaquín; que explicó y colaboró la importancia de no abandonar y continuar con los estudios, dando un porcentaje de aprobados con matriculas en los centros de adultos.
Ramón Porras al igual que los anteriores, animó a todos a no desertar y expuso la importancia que se adquiere al obtener un titulo, tanto personal como socialmente.
Una vez expuesto los motivos de cada uno de los ponentes, se pasó a los ruegos y preguntas.
Algunas alumnas de las butacas contaron sus motivos y experiencias al pasar por la escuela de adultos; una profesora jubilada también animó a todos los mayores a apuntarse al centro, sea clase de informática o de alfabetización... pues para ella era maravilloso continuar formándose y salir de la rutina. Continuaron algunas preguntas (que no recuerdo).
Se cerró la sección, pidiendo voluntarios para la entrega de un bolígrafo a los participantes (en agradecimiento a su aportación). Algunas cámaras se disparaban para perpetuar el acto, haciendo que finalizara un coloquio muy interesante.

12 de noviembre de 2010

Lucecitas (Paqui está indignada)

¿Sabíais que el PUERTO DE SANTA MARÍA no tendrá este año luces de NAVIDAD ¿…..Soy Portuense y me siento muy orgullosa de ello pero me da lastima que seamos siempre el azmereir de la provincia , nunca salimos para dar alguna buena noticia siempre salimos en los medios de comunicación por problemas urbanísticos ,por maltrato de género , por barrios que humanamente no se puede vivir ya por suciedad ,por drogas por las personas que no quieren aprender a convivir e integrarse con los demas , son cosas que piensas y dices bueno no somos los únicos estas cosas suele ocurrir en otros lugares pero la diferencia que tenemos con los demas es : un año no hubo por fallos POLÍTICOS campanadas de NAVIDAD , este año por LA CRISIS no hay luces de NAVIDAD y YO me pregunto y quiero que os preguntéis ¿para el año que viene que será la cabalgata de REYES? Como sigamos asín pasaran las fiestas que aunque no tengas para una pata de jamón , ni una buena caja de langostinos NO es justo ni debemos permitir que la sonrisa de nuestros hijos ni la nuestra misma nos la quiten porque es lo único que tenemos .

Mi experiencia en Informática


Me llamo Juan estoy en la clase de informática, grupo 5 ,cuando me entere de las clases me inscribí con la idea de intentar aprender a poder manejar un poco el ordenador para hacer algunos trabajos para mi peña y no tener que pedírselo a mi hijo.
En el día de hoy me siento muy satisfecho pues he aprendido mas de lo que yo me podía imaginar gracia a que tenemos a nuestra profesora Manoli que lo explica con mucha claridad y lo repite cuantas veces sean necesarias .
De los trabajos que he hecho cartas, memorias de las actividades, saludas, presupuestos, tablas para los campeonatos.
Por lo que animo a todas las personas que asisten al curso que no se desanimen que aquí se aprende de verdad animo

Ahora soy menos analfabeta en la informática, piensa Pepa


¡ Hola soy Pepa!

Soy alumna de informática 2º grupo, hemos aprendido a entrar en el blog de LA ARBOLEDA y mandar comentarios al correo de las compañeras que han escrito sobre lo que estamos haciendo en cada clase, me ha hecho mucha ilusión comunicarme con ellas, pues era una cosa que “yo” tenia pendiente y que creía no podía aprender a manejar el ordenador, GRACIAS a JUAN soy menos analfabeta en la informática, saludos para todos.

Antonio saluda con ilusión desde el IES Tejada


Buenas tardes a todos los compañeros que se encuentran en la red.
Soy un compañero del instituto jose luis tejada. Solo es para desearles que sigais con la misma ilusion como yo. Un saludo de antonio

11 de noviembre de 2010

Las 2 horas se me pasan volando, cuenta Ana Toro


Mi nombre es Ana y asisto a clase de informática de adultos;es la primera vez que tomo clases,no tengo noción alguna de como se utiliza un ordenador y, por lo que estoy viendo diariamente pensaba que me costaría bastante más el aprender.
Hoy hemos estado aprendiendo como hacer una Ruta para insertar imágenes en Word.
Todas las clases son diferentes y muy interesantes que hace que cada día me guste más,y es por ello,que las 2 horas que se imparten se me pasan volando,también porque el profesor las hace muy divertidas.
Somos un grupo de 11 personas muy bienavenidas con las que me llevo muy bien.
Un saludo para todos mis compañeros y,en especial,al profe Juan.

Estoy en un momento de mi vida en el que quiero aprender, nos confiesa Ana.

El saber no ocupa lugar se dice,no tiene edad.Se enriquece a todos los niveles mentalmente y si cabe mas importante emocionalmente, tener cultura, conocimientos,interesarse por el medio que nos rodea nos da mucha seguridad en nosotros mismo,AUTOESTIMA,para poder desarrollarnos en todos los sentidos de la vida.Hoy en dia además se procura estar muy preparado,es asin y cuesta encontrar un puesto de trabajo digno.Estoy en un momento de mi vida que quiero aprender, estoy en informatica,después me gustaria ingles, son las dos bases mas importante yo creo del futuro.Ire pasito a pasito.Me gustaria extenderme mas pero la clase esta al terminar,mucho animo e ilusion para todos y a aprender aprender y aprender.

9 de noviembre de 2010

No nos quedemos a la cola del conocimiento reflexiona J. Galindo.





Me llamo J. Galindo, no soy portuense, pero tengo residencia aquí compartida con la de mi pueblo.

Mi decisión de solicitar éste Curso, ha sido principalmente porque, al disponer de más tiempo libre, hay que complementarlo con algo que nos instruya, nos distraiga y no nos quedemos muy a la cola del conocimiento de esa fuente de utilidad e información tan inmensa, por no decir infinita, que es la Informática.

Para mí, lo más fundamental es el poder llegar a manejar, al menos básicamente, las vías de Internet.

El Cuso que estamos dando lo considero muy bueno. Tenemos un Profesor que sabe darle al mismo, un enfoque gradual, para que, paso a paso, conozcamos lo elemental para desenvolvernos en su manejo.

Al hablar del manejo, yo considero que, ade4más de los conocimientos que podamos adquirir en las clases, tengamos una considerable información escrita mediante las fotocopias por ser fundamental. También las anotaciones que hacemos de los pasos que hay que dar para hacer los diferentes trabajos, y, conocer como fu8ncionan, considero que son de especial interés, porque, de ellos nos valdremos en casa para practicar.


Sobre las clase que dimos la vez anterior, lo único que diré es que, como en todas, va en la dirección adecuada para que podamos adquirir ese conocimiento que con ello pretendemos.

Un saludo muy cordial para todos los componentes del Curso.

El Puerto de Santa María, O9 de Noviembre de 2.010

Una peculiar y divertida manera de enseñarnos dice Ana.


Hola mi nombre es Ana, estoy en primer ciclo de informatica. Mi profesor es Juan. Hoy hemos dado la “Ruta para entrar en el blog, concretamente en el del centro; como navegar y como ver un archivo del blog. Aunque se acumula mucha información en un momento y además hay que familiarizarse con el vocabulario, tenemos y estoy segura que mis compañeros estaran de acuerdo conmigo, que Juan tiene una peculiar y divertida manera de enseñarnos. Estoy muy contenta e ilusionada.Gracias. Un saludo para todos.

8 de noviembre de 2010


Me llamo Victoria y vengo al Cole de LA ARBOLEDA Lunes y
Jueves a clases de Informática e Internet.

Desde que me jubilé me he negado a ponerme delante de un ordenador y mucho menos a entrar en Internet. ¿ Miedo o pereza? Yo creoque las dos cosas. Hasta este año que me lié la manta a la cabeza y me dije, adelante aprende algo nuevo y aquí estoy loca de contenta.

Ya me estoy enterando de muchas cosas. Nuestro profe sabe bien que trabaja con personas mayorcitas, por tanto somos algo lentos, ve-mos regular, el oido tambien nos falla a veces, que conste que lo digopor mí; que nadie se de por aludido por favor. Pero con el don de su paciencia ya sabemos abrir, hacer, cerrar y guardar un documento. Inser-tar imágenes en los mismos y sobre todo ir conociendo las barras de he- rramientas que, para mi, en ellas está la clave del éxito.

¡ Qué bonitas son las tablas, las teclas de hacer y deshacer, los
colores y todo lo que estamos aprendiendo ¡ Que bien cuando abres una ventana, una carpeta, unas imágenes…… Así que, mayores del Universo ¡ No tengais miedo y lanzaros al conocimiento de estas Tec-nologías y Allí Nos Veremos.

5 de noviembre de 2010

Hay que practicar en casa, dice Anabel


Hola, soy Anabel!

En nuestra última clase hemos aprendido cómo insertar imágenes, a cambiar el tamaño y el color.

Normalmente surgen dudas que, Juan, nuestro profesor, con paciencia, nos ayuda a resolver. Y, al ser un grupo de alumnos reducido, tenemos una atención personalizada.

Creo que este curso de informática, practicando un poco en casa lo aprendido en clase, nos será de gran utilidad para defendernos mejor con el ordenador.

Un saludo.

4 de noviembre de 2010

Celebramos el dia de la Alfabetización

El dia 9 de Noviembre a las 17'30 en el IES Pedro Muñoz Seca, el grupo de Teatro Jacaranda del CEPER Juan XXIII de Sevilla interpretará la obra "La Habitación 13" escrita por el propio grupo. Invitamos de mabnera especial a todas las alumnas y alumnas de los planes de Salud y Patrimonio.

El dia 10 de Noviembre a las 18'30 en el IES Santo Domingo, celebraremos una mesa redonda con el tema: "Un nuevo reto, volver a la escuela". Intervendrán alumns del Centro, profesortes del CEPEr y del IES Santo Domingo y Ramón Porras, psicopedagogo. Invitamos de manera especial a las alumnas y alumnas más jovenes de los planes de Secundaria, Formacióm Básica, Inglés e Informatica. Patrimonio.

Me alegro cada día más de haber venido. Mari Carmen.



Hola:

Soy Mary Carmen, y estoy en el colegio de mayores como dice mi nieto
aprendiendo informática, llegue sin saber nada ni de mover el ratón pero ya lo voy dominando, me alegro cada día más de haber venido y no me puedo creer lo que estoy aprendiendo junto a mis compañeros a los cuales les mando un saludo, nunca pensé que hablaría de un programa llamado Word, y de tener una carpeta en mi ordenador gracias a la ayuda de Juan nuestro profesor.

Estoy contenta y aprendiendo. Juani



Voy a contar la clase del dia 28 de Octubre.
Aprendimos a crear una tabla de menus de 7 por 5 . Hicimos el menu de la Semana de lunes a domingo. Fuimos copiando el menu de cada dia y pegando el menu de cada dia y cambiamos el tipo de letra , negrita cursiva y subrayado . Ademas de insertar Fotos en Mis documentos

El ejercicio consistia en los pasos siguientes .
Entrar en WORD.
1.Seleccionar copiar. Pinchar. Pegar.
Seleccionar cortar pinchar .pegar
Introducir el menu del dia.

Estoy contenta y aprendiendo.

2 de noviembre de 2010

¡ Hola soy Charo!


Empezamos la clase está mañana trabajando Word, Juan nuestro profesor,nos comenta paso a paso ,como debemos seguir una ruta para crear una tabla: número de columnas,numero defilas, autoajuste a la ventana etc…
Despúes hicimos una tabla y dentro estuvimos escribiendo. Cambiamos la letra a otra más pequeña y las celdas se iban cambiando según la letra que escribiamos.
Creo que lo que hemos hecho hoy puede ser interesante y utíl.